El Sestao River consigue el ascenso y competirá en la Segunda División RFEF

Los jugadores celebran el ascenso en Las Llanas
Los jugadores celebran el ascenso en Las Llanas
Los verdinegros vencieron 2-0 al Urduliz en la final del play-off y amarraron por fin el éxito que se les había escapado en los últimos tres años, llevando la alegría a una afición volcada con el equipo
El Sestao River consigue el ascenso y competirá en la Segunda División RFEF

A la cuarta ha sido la vencida. El Sestao River ha conseguido por fin el ansiado ascenso que se le resistía durante los últimos años y la próxima temporada competirá en la recién creada Segunda División RFEF. 

Se ha hecho esperar, pero equipo y afición se habían conjurado para que el ascenso no se escapara una vez más en el último suspiro y, esta vez, Sestao ha podido disfrutar de un éxito que devuelve al club al lugar que, como mínimo, le corresponde.

Tras no poder conseguir el ascenso de forma directa, una fase en la que se vio relegado a la tercera plaza por detrás de Gernika y Real Sociedad C, el equipo verdinegro se vio abocado a disputar un play-off de dos eliminatorias, con la ventaja de jugarse en Las Llanas a partido único por haber finalizado tercero. La primera se saldó con el resultado de 1-0 sobre el Anaitasuna, y en la final, el resultado fue de 2-0 frente al Urduliz. En este último envite, el Sestao se adelantó pronto en el marcador gracias a un penalti transformado por Jaime Zumalakarregi y disfrutó de ocasiones muy claras para haber sentenciado el partido. Sin embargo, no lo hizo y el Urduliz llegó con vida a una segunda parte en la que apretó más y equilibró el partido. Finalmente, en la recta final, Aritz Pascual consiguió el segundo tanto y sentenció la final llevando la tranquilidad a los cientos de personas que siguieron el partido a través de Internet.

Con el pitido final, jugadores y cuerpo técnico se abrazaron en el campo sabedores de la importancia de lo conseguido, tanto para ellos como para una afición que, pese a no poder acudir al campo por las restricciones sanitarias, se había volcado con el equipo un año más. De hecho, pronto comenzaron las celebraciones por las calles de la localidad, que se extendieron hasta la madrugada con un espectacular recibimiento al equipo tras la cena de celebración. 

Sestao se ha quitado un peso de encima en el aspecto futbolístico, con la sensación de que por fin se ha hecho justicia deportiva con el River, y la afición espera con ilusión el arranque del próximo proyecto en una categoría en la que aún está por decidir la composición de los grupos. 

El Sestao River consigue el ascenso y competirá en la Segunda División RFEF
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad