Rosario Flores, La Fuga, Rozalén, Tequila y Hesian, entre los conciertos de fiestas de Sestao

Las actuaciones musicales, plato fuerte de las fiestas
Las actuaciones musicales, plato fuerte de las fiestas
Los sanpedros se celebrarán entre el 20 y el 30 de junio
Rosario Flores, La Fuga, Rozalén, Tequila y Hesian, entre los conciertos de fiestas de Sestao

Quedan menos de dos meses para el inicio de las fiestas patronales y la Comisión de Fiestas ha cerrado ya el cartel musical que animará los sanpedros de este año, que se celebrarán entre los días 20 y 30 de junio. Un cartel lleno de grandes artistas para que la ciudadanía de Sestao, así como los visitantes que se acerquen al municipio, bailen y disfruten de los festejos. 

Las actuaciones musicales, al igual que en años anteriores, se celebrarán en la céntrica Plaza del Kasko y en el patio cubierto de colegio Begoñako Andra Mari. Como novedad, tras el reciente cubrimiento de la Plaza San Pedro, y dada la versatilidad que ofrece este espacio, también se empleará para organizar algunas actuaciones musicales. 

Las fiestas arrancarán el jueves 20 con un concierto de rancheras a cargo del grupo Puro Relajo. Al día siguiente Tequila, la mítica banda de Alejo Stivel y Ariel Rot, subirán al escenario de la Plaza del Kasko para hacer vibrar a la gente con los éxitos que volvieron loca a una generación a finales de los años 70 y principios de los 80. El sábado 21 llegará el turno de La Fuga, la banda de Reinosa que disco a disco se ha labrado un nombre en el panorama del rock nacional, ahora con Pedro Fernandez Ratzkin a la voz. El primer fin de semana finalizará con una actuación del grupo de rock Shinova. 

El lunes 24 de junio llegará el plato fuerte de los sanpedros, el concierto de Rozalén, una de las artistas estrella del momento tras la publicación de los discos Quién me ha visto y quién me ve, Cuando el río suena y Cerrando puntos suspensivos, trabajos que le han aupado a lo más alto de las listas musicales y le han permitido recibir dos discos de platino y un disco de oro. 

El martes 25 de junio será la noche del rock local con la actuación de los grupos Mi Dulce Geisha, Bleed, Rise to Fall y Müller. Al día siguiente Freddie Mercury, más de moda que nunca tras el estreno de la película que repasa la trayectoria de Queen, resurgirá en Sestao gracias a una banda tributo. El jueves 27 de junio será protagonista el rock en euskera gracias a Hesian, una de las bandas que cuenta con más tirón entre la juventud en estos momentos. 

El segundo fin de semana arrancará el viernes 28 de junio con una actuación de Los Sirex, un grupo de rock surgido en Barcelona a principios de la década de los 60 y que con el paso del tiempo se ha convertido en unos de los míticos de aquella ápoca. El sábado 29 de junio Rosario Flores desplegará en Sestao todo su arte con un concierto en el que la pequeña de la familia Flores repasará los principales éxitos de su dilatada carrera musical. 

Para echar el telón de las fiestas de San Pedro, el domingo 30 de junio habrá un espectáculo musical con la Orquesta Nueva Alaska.

Rosario Flores, La Fuga, Rozalén, Tequila y Hesian, entre los conciertos de fiestas de Sestao
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad