Sestao invertirá 142.000 euros para impulsar siete actuaciones en los colegios de Primaria

El Gobierno Vasco sufragará 85.401 euros
El Gobierno Vasco sufragará 85.401 euros
Las principales acciones consistirán en la sustitución de ventanas y la instalación de iluminación LED
Sestao invertirá 142.000 euros para impulsar siete actuaciones en los colegios de Primaria

El concejal de Educación del Ayuntamiento de Sestao, Paco Gorrotxategi, ha dado a conocer las actuaciones que se van a llevar a cabo este año en los centros educativos de Primaria con el apoyo del programa Udalaguntza. 

Esta iniciativa del Departamento de Educación del Gobierno Vasco busca dar respuesta a las solicitudes de los ayuntamientos para actuaciones en edificios educativos de titularidad municipal, centros públicos de Infantil y Primaria. 

Se trata de un programa que subvenciona con un 60% las actuaciones de mantenimiento que se lleven a cabo en los colegios, sufragando los ayuntamientos el 40% restante. 

Este año se van a ejecutar un total de 7 actuaciones por un valor económico de 142.000 euros, de los cuales el Departamento de Educación del Gobierno Vasco sufragará 85.401 euros. 

En el Colegio Público de Albiz se va a llevar a cabo una actuación que consistirá en el cambio de 22 ventanas, realizando para ello una inversión de 22.627 euros. Estas 22 ventanas se encuentran ahora mismo en proceso de fabricación y por el momento se van a colocar 4 en los pasillos, mientras que el resto se montarán cuando estén terminadas. 

En Kueto se va a llevar a cabo una apuesta importante para renovar las luminarias e instalar en sustitución de las actuales un total de 128 luminarias de tipo LED, con una inversión de 29.486 euros. 

También se va a llevar a cabo la sustitución de 13 puertas que no reúnen las condiciones de seguridad en la planta baja, realizando para ello una inversión de 13.130 euros. 

Otra de las actuaciones que se va a llevar a cabo consistirá en la instalación de líneas de vida en la cubierta del patio para que los operarios que suben a realizar labores de mantenimiento o limpieza, puedan amarrarse y eviten así la posibilidad de sufrir un accidente. La inversión prevista en esta actuación asciende a 8.718 euros. 

En el Colegio Público Vista Alegre el Ayuntamiento dará continuidad al proceso de sustitución de ventanas que se viene llevando a cabo en los últimos años. Este año se 

van a cambiar 6 ventanas en los pasillos y 3 ventanas en aulas, realizando para ello una inversión de 13.456 euros. 

Por otro lado, se van a instalar 161 luminarias LED con una inversión de 37.897 euros, para dotar al centro educativo de una iluminación más eficiente. 

Finalmente se van a ejecutar obras de restauración del embaldosado en el pasillo de la segunda planta, con una inversión prevista de 17.019 euros. 

Gorrotxategi ha anunciado que el Departamento de Educación, fuera del programa Udalaguntza, tiene previsto instalar unos columpios en el colegio público Vista Alegre, los primeros juegos infantiles de este centro educativo, cuya colocación está prevista a finales de este mes de abril. 

En el Euskaltegi Municipal, el Ayuntamiento procederá a la renovación de las ventanas de la primera planta. 

Por lo que respecta a la Escuela de Música, se está procediendo al pintado del edificio por dentro y también está prevista la sustitución de ventanas en la primera planta. Una actuación que ya está hecha ha sido la instalación de unos soportes para los atriles que han sido fabricados por el alumnado del Centro de Iniciación profesional y colocados por la Brigada de Obras en diferentes aulas.

Sestao invertirá 142.000 euros para impulsar siete actuaciones en los colegios de Primaria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad