En marcha el acondicionamiento de las laderas de la calle Txabarri

Esta zona de Txabarri sufrirá un importante lavado de cara
Esta zona de Txabarri sufrirá un importante lavado de cara
Se realizará una inversión de 1,6 millones de euros para adecentar una superficie de 41.000 metros cuadrados
En marcha el acondicionamiento de las laderas de la calle Txabarri

El Ayuntamiento de Sestao ha iniciado las obras de limpieza y acondicionamiento de las laderas de la calle Txabarri con una inversión económica de 1,6 millones de euros.

Esta actuación permitirá mejorar una superficie de 41.000 metros cuadrados de terreno comprendido entre la estación de Renfe en Urbinaga y el Cuarto de Socorro y la zona trasera de la Plaza de Los Tres Concejos, y es consecuencia de la aprobación del proyecto de reparcelación de la acería de ArcelorMittal, con el que se regularizaron los terrenos y se establecieron los límites perimetrales de la factoría.

Tras la aprobación de este proyecto de reparcelación, la empresa Arcelor Mittal cedió al Ayuntamiento de Sestao 5.000 metros cuadrados de terreno debajo del vial de acceso a La Benedicta, construyó un vallado para delimitar el espacio que ocupa la acería y se comprometió a colaborar con la administración local en la mejora de las laderas de la calle Txabarri a través de una aportación económica de 1.486.000 euros que ha desembolsado como carga urbanística.

La alcaldesa de Sestao se muestra satisfecha ante el inicio de una actuación que afectará a una amplia zona verde del municipio. “Comienza una obra ilusionante que nos va a permitir recuperar las laderas de Txabarri, mejorar su imagen y ganar nuevos espacios para la ciudadanía”. Dentro este proyecto se ha previsto acondicionar como aparcamiento la explanada situada junto a la estación de Renfe en Urbinaga y reparar el colector de saneamiento que está en la zaguera de la Plaza de Los Tres Concejos, dando respuesta de esta manera a una demanda vecinal.

Seis zonas

El plan de trabajo ha establecido seis zonas de actuación, cada una con sus características particulares, aunque hay un denominador común para todas ellas: el desbroce y la limpieza de la zona verde, la poda de los árboles, un tratamiento contra las especies invasoras y una posterior hidrosiembra para dotar al espacio de un aspecto ajardinado.

Además, en el entorno del Horno Alto se van a crear zonas con césped, un paseo peatonal de dos metros de anchura y un bidegorri paralelo al mismo de 2,5 metros de anchura. Y en los accesos a ArcelorMittal, se prevé la construcción de una rotonda ovalada que mejore el acceso a las industrias existentes en la zona.

Asimismo se va a vallar toda la línea de ferrocarril por seguridad y por exigencia de ADIF allí donde el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias lo indique.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad