En funcionamiento la nueva caldera del Polideportivo de La Benedicta

Se trata de una instalación más segura y eficiente
Se trata de una instalación más segura y eficiente
Las obras han tenido un coste de 143.000 euros
En funcionamiento la nueva caldera del Polideportivo de La Benedicta

Sestao Kirolak, el Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sestao, ha finalizado con éxito la puesta en marcha de la nueva sala de calderas del Polideportivo de La Benedicta, en cuya instalación ha invertido 143.000 euros. 

Los trabajos de reconversión de este espacio comenzaron el pasado mes de septiembre y han finalizado a principios de este año 2019. Desde entonces se ha probado la fiabilidad de la nueva caldera, finalizando el periodo de entrada en funcionamiento sin ningún contratiempo. 

En su planteamiento original, el Polideportivo de La Benedicta tendría que haberse calentado aprovechando la energía producida por el calor generado en la empresa Altos Hornos de Vizcaya. Eso sí, las instalaciones contaban desde el inicio con una caldera de apoyo pensada para funcionar los días que la factoría permaneciera en situación de parada técnica. 

Este sistema de aprovechamiento del calor procedente de la acería no cumplió las expectativas previstas, de forma que la caldera auxiliar ha sido la encargada de proporcionar calefacción y agua caliente sanitaria a las instalaciones desde mediados de los años 70. 

Aunque esta caldera ofreció un rendimiento notable, tras 45 años de servicio se había quedado obsoleta, de forma que dicha caldera de gasóleo ha sido sustituida por dos calderas de tecnología más avanzada e innovadora, que emplean como fuente de energía el gas natural. 

Este cambio de calderas permitirá al Consistorio obtener un considerable ahorro energético, además de minimizar las emisiones contaminantes y dotar de mayor seguridad a la instalación.

En funcionamiento la nueva caldera del Polideportivo de La Benedicta
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad