Parroquia Santa Maria

Sestao_-_Iglesia_de_Santa_María
Sestao_-_Iglesia_de_Santa_María

La existencia de este templo religioso, uno de los mayores recursos monumentales de Sestao, se remonta al siglo XVI, realizándose diversas ampliaciones al año siguiente. Sin embargo, tras sufrir un grave incendio en 1917, se le aplicó una nueva e importante reforma llevada a cabo por el arquitecto municipal Santos Zunzunegui, que introdujo aspectos neovascos en su diseño, sobre todo, visibles en el porche de acceso o en la mampostería de trabajo duro en varios puntos.

Es de estilo ecléctico y tanto la Iglesia como el retablo están dedicados a la Asunción de María, episodio de gran trascendencia en el cristianismo. El pórtico está formado por varios arcos de medio punto que descansan sobre columnas de fuste liso. La fachada se apoya en varios contrafuertes y la torre se encuentra en la zona izquierda, siendo de planta poligonal y dando cobijo a varias campanas en un interior de varios arcos de medio punto.

Se trata de la iglesia más importante de Sestao y se ubica junto al Ayuntamiento y a los populares jardines que unen ambos edificios. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad