Así es el histórico Parque Markonzaga de Sestao

parque-markonzaga
Gradas en el Parque Markonzaga
Se trata de un lugar tranquilo donde desconectar, que hace tiempo albergaba un estanque
Así es el histórico Parque Markonzaga de Sestao

Situado en el municipio de Sestao, el Parque Markonzaga es en un verdadero oasis en medio del bullicio urbano. Con una extensión de aproximadamente 10 hectáreas, este parque es uno de los principales espacios de descanso del municipio, ofreciendo a sus habitantes tranquilidad y armonía para disfrutar.

El Parque Markonzaga cuenta con una variada vegetación, compuesta por árboles autóctonos que proporcionan sombra y frescura durante los calurosos días de verano. Además, cuenta con una amplia variedad de especies florales que embellecen el paisaje y atraen a numerosas especies de aves y mariposas.

Uno de los aspectos más destacados de este parque es su cuidado diseño paisajístico. Sus senderos serpenteantes invitan a los visitantes a recorrerlo y a perderse entre sus rincones llenos de encanto. Además, cuenta con zonas de descanso con bancos para disfrutar en familia o simplemente relajarse y contemplar la belleza del entorno.

Además, el parque alberga un antiguo estanque, que añadía en su momento un toque de serenidad al entorno. Este estanque estaba habitado por peces, creando un ambiente relajante y agradable.

En el Parque Markonzaga también se celebran actividades culturales a lo largo del año, especialmente durante las Fiestas de San Pedro, gracias a un escenario vivo y dinámico, que está acompañado de unas gradas, ahora pintadas con los colores arco iris.

En resumen, el Parque Markonzaga de Sestao es un verdadero tesoro para los habitantes y para aquellos que deciden visitarlo. Un lugar único en el que desconectar del ajetreo diario. Si buscas un espacio y tranquilo en el que relajarte, no puedes dejar de visitar el Parque Markonzaga.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad