El Sestao River cierra el mercado de fichajes con cinco incorporaciones

fichajes-sestao-river
Antxon Jaso, uno de los fichajes del River en este mercado invernal

Las llegadas de Antxon Jaso, Roberto Corral, Julen Azkue, Josu Ozkoidi y Kaxe han reforzado al equipo verdinegro

El Sestao River cierra el mercado de fichajes con cinco incorporaciones

El pasado 1 de febrero se cerró el mercado de fichajes de invierno, en el que el Sestao River ha sido uno de los clubes más activos.

En el capítulo de altas, los verdinegros han incorporado a cinco jugadores con gran experiencia. Se trata del defensa central Antxon Jaso, el lateral izquierdo Roberto Corral, el centrocampista Julen Azkue, el extremo Josu Ozkoidi y el delantero Kaxe.

En el caso de Jaso, se ha convertido ya en un fijo en el ‘once’ de Aitor Calle. El defensa, nacido en Navarra y de 26 años, cuenta con pasado en Burgos, Amorebieta (en dos ocasiones), Bilbao Athletic y Real Unión y posee unos grandes dotes de liderazgo en la zaga, con gran colocación y anticipación.

En lo que respecta a Corral, vallisoletano de 26 años, es un lateral izquierdo puro de gran recorrido y que, además de en la cantera del Valladolid (llegando a debutar con el primer equipo), ha jugado también en el Numancia y en la liga polaca y ucraniana.

Otro de los llegados a Las Llanas es Julen Azkue. El jugador de Zarautz tiene 28 años y ha llegado procedente del Real Unión. Con anterioridad, militó también en el Vitoria, el Arenas, el Tudelano, el Amorebieta, el Villanovense y el Sanluqueño. Se trata de un centrocampista de gran envergadura, trabajador y con buena técnica.

Para reforzar el ataque por banda, el River ha fichado a Josu Ozkoidi, jugador polivalente que se desenvuelve principalmente de extremo izquierdo, pero que puede ocupar otras demarcaciones del campo. Tiene 33 años y es natural de Donosti. Además de en la cantera de la Real Sociedad, ha jugado también en el Real Unión, el Sabadell, el Amorebieta y el Majadahonda. Ha disputado dos temporadas en Segunda División y goza de una gran calidad técnica.

El azpeitiarra Kaxe (30 años) fue la primera de las incorporaciones del Sestao en este mercado y venía de recuperarse de una larga lesión. Debutó en casa ante el Arenteiro el pasado domingo y, si logra alcanzar su estado de forma previo, se trata de un jugador de mucho nivel, que la última temporada la disputó en Segunda División con el Ibiza y que también ha jugado en dicha categoría con la Ponferradina. Además, ha militado en el Sabadell y el Atlético Baleares.

Bajas

Por otro lado, el Sestao River ha dado la baja a los futbolistas Rubén Lobato, Adrián León, Álex Jiménez e Iñigo Alayeto, todos ellos jugadores con poca participación en la primera vuelta.

Con estos cambios en la plantilla, el River trata de lograr un plus que le permita luchar con garantías por lograr la permanencia en Primera RFEF.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad