Sestao habilita 600.000 euros para reformar el frontón de Las Llanas

Frontón Municipal de Las Llanas
Frontón Municipal de Las Llanas
Las obras se enmarcan en un proyecto de rehabilitación más ambicioso
Sestao habilita 600.000 euros para reformar el frontón de Las Llanas

El Ayuntamiento de Sestao ha recibido el proyecto de reforma del Frontón Municipal de Las Llanas y ha habilitado una partida económica de 600.000 euros para licitar las obras, que se ejecutarán el próximo año 2019, según ha dado a conocer hoy el alcalde, Josu Bergara. 

El Equipo de Gobierno informó a los grupos políticos de esta partida presupuestaria en la Comisión de Hacienda celebrada la semana pasada y hoy ha dado cuenta de la misma información en el Pleno Municipal. 

“El presupuesto municipal de este año tenía una partida de dinero de 175.000 euros en el apartado de inversiones para el acondicionamiento del frontón y la creación de un vestuario femenino porque resultó la propuesta ganadora de los presupuestos participativos” ha recordado el alcalde, Josu Bergara. 

No obstante, el primer edil ha explicado que la intención del Equipo de Gobierno “es llevar a cabo una rehabilitación más ambiciosa que nos permita cumplir con toda la normativa de juegos y espectáculos actualmente en vigor y que al mismo tiempo permita dejar el frontón en perfectas condiciones para toda las actividades que alberga a lo largo del año”, de ahí que los 175.000 euros se hayan completado con otros 432.000 euros más a través de la última modificación de crédito llevada a cabo. 

Rehabilitación interior y exterior 

El concejal de Euskera y Deportes, Gorka Álvarez, ha explicado que los trabajos de mejora “afectarán tanto al interior como al exterior del frontón y consistirán en la mejora de la accesibilidad, mejora la seguridad, mejora estructural y modernización de las instalaciones”. 

Dentro se adaptará el hall de acceso y la zona de taquilla y se reformarán los vestuarios y los aseos. Se van a sustituir los asientos del graderío y las redes de protección. El Ayuntamiento también va a mejorar la cancha y la contracancha, la instalación eléctrica y la megafonía. Habrá un nuevo sistema de iluminación mediante focos tipo LED. Se 

pintará todo el interior del frontón. Finalmente se van a adoptar medidas para mejorar los recorridos de evacuación. 

Fuera se van a eliminar las filtraciones de agua, se va a mejorar la accesibilidad en la entrada y se llevará a cabo un arreglo y limpieza de la fachada. 

Ejecución de las obras en 2019 

Una vez resuelto el tema económico, el Ayuntamiento empezará a redactar el pliego de condiciones para sacar las obras a licitación. En este sentido, el Consistorio espera iniciar el proceso de licitación antes de terminar el año, de forma que la obra pueda materializarse en 2019. Este proyecto tiene un plazo de ejecución de cuatro meses. 

La reforma del Frontón de Las Llanas será una actuación muy importante por la gran cantidad de eventos municipales, sociales y deportivos que se desarrollan en este edificio. Además de albergar la actividades del club de pelota, a lo largo del año también es muy utilizado para otros programas como el Recibimiento de los Reyes Magos a los niños, festivales de danzas, torneos de ajedrez, exhibiciones de gimnasia, comidas populares, la pasarela de moda de la asociación de comerciantes y un buen número más de actos. 

Este proyecto se enmarca dentro de los planes de modernización de las instalaciones deportivas municipales que poco a poco está llevando a cabo el Ayuntamiento. 

Aprobación definitiva de la modificación del Estudio de Detalle de la Unidad de Ejecución U.E.1.3. Kueto 

El Pleno ha aprobado de forma definitiva la modificación del Estudio de Detalle de la Unidad de Ejecución U.E.1.3. Kueto, correspondiente al solar del antiguo depósito de agua, donde se van a edificar dos edificios que albergarán 125 viviendas en total, de las cuales 78 son de venta libre, 23 de protección oficial y 24 tasadas. A este respecto, Josu Bergara ha señalado que el siguiente paso será aprobar definitivamente el proyecto de urbanización. Así pues, se mantiene la primera quincena de noviembre como la fecha prevista para la firma de la licencia de obras y finales de noviembre para el inicio oficial de los trabajos. El día 22 de noviembre se celebrará el sorteo de las viviendas tasadas y de VPO para proceder a su adjudicación. 

Adjudicación de 5 viviendas municipales en el nº 20 de la calle 25 de Diciembre 

Por otro lado, el Pleno ha aprobado también los criterios a seguir para la adjudicación, en régimen de arrendamiento, de cinco viviendas municipales sitas en el número 20 de la calle 25 de Diciembre, un edificio que ha sido recientemente rehabilitado dentro de los planes de regeneración de Txabarri-El Sol. El Pleno ha decidido ofrecer las viviendas a las personas que quedaron en lista de espera en el sorteo realizado este año para adjudicar las viviendas municipales de los números 25, 27, 29, 33 y 35 de la calle Txabarri, respetando el orden asignado en dicha lista de espera.

Sestao habilita 600.000 euros para reformar el frontón de Las Llanas
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad