El Polideportivo de La Benedicta abrirá el 15 de junio y Las Llanas el 1 de julio

Habrá que solicitar cita previa para acceder
Habrá que solicitar cita previa para acceder
Las piscinas inician la temporada de baño con el aforo limitado al 30%
El Polideportivo de La Benedicta abrirá el 15 de junio y Las Llanas el 1 de julio

El Ayuntamiento de Sestao abrirá el Polideportivo de La Benedicta el lunes 15 de junio y el Polideportivo de Las Llanas el miércoles 1 de julio para dar inicio a la campaña deportiva de verano. Una campaña de verano que este año será muy diferente a la de años anteriores por la crisis sanitaria que estamos sufriendo. La apertura de las instalaciones se realizará bajo estrictas medidas de seguridad e higiene para tratar de evitar contagios de COVID-19. En este nuevo escenario, la limitación de aforos para evitar aglomeraciones será una de las novedades que encontrarán los usuarios en su regreso a las instalaciones deportivas, al igual que la solicitud de cita previa para acceder a las piscinas.

Inmersos en plena fase de desescalada hacia la nueva normalidad, el Servicio Municipal de Deportes - Sestao Kirolak ha estudiado y tenido en cuenta la orden del Ministerio de Sanidad y el decreto del Gobierno Vasco para realizar un planteamiento de reapertura de las instalaciones deportivas con las siguientes características:

Piscinas exteriores de La Benedicta

Por prudencia, la temporada de baño comenzará con el aforo limitado al 30% de su capacidad total, es decir, 378 personas podrán permanecer en las piscinas exteriores de La Benedicta simultáneamente. Se han establecido dos turnos de baño para poder cumplir con los parámetros de limpieza exigibles y poder ofrecer el servicio al mayor número de usuarias/os posible, de 10:00 a 14:00 horas por las mañanas y de 15:00 a 20:00 horas por las tardes. De 14:00 a 15:00 horas se desalojarán las instalaciones para proceder a su limpieza y desinfección. De esta manera, 756 personas tendrán la oportunidad de acudir cada día a las piscinas. Los abonados al Servicio Municipal de Deportes – Sestao Kirolak podrán reservar fecha y turno en la página web www.sestao.eus. Las personas mayores de 65 años que no tengan habilidades tecnológicas ni medios para hacer la reserva por internet tendrán la opción de efectuar la reserva por teléfono llamando al número 94 472 90 32. Si en un turno quedaran plazas libres, cualquier persona, sea o no abonada, podrá gestionar in situ la entrada a las piscinas en el control de acceso. Por seguridad no estará permitido el uso de tumbonas, sillas, balones, colchonetas y otros objetos de ocio de uso habitual en las piscinas. Tampoco podrán utilizarse los vestuarios ni las taquillas. Los toboganes y la zona de juegos infantiles permanecerán fuera de servicio por precaución. Finalmente, en la zona de césped habrá que mantener la distancia social. Si la evolución de la pandemia es favorable y si el comportamiento y el cumplimiento de la normativa por parte de los usuarios fuera correcta, el aforo de las piscinas se podrá ampliar.

Piscina cubierta de La Benedicta

La piscina se dividirá en 6 calles, pudiendo nadar cuatro personas al mismo tiempo en cada una de las calles, es decir, 24 personas de forma simultánea. El horario de la piscina será de 8:00 a 11:00 por las mañanas y de 20:00 a 21:30 por las tardes, habiéndose establecido varios turnos de acceso. Así, de 8:00 a 9:00 horas tendrán prioridad las personas mayores y a partir de las 9:00 horas se podrá coger turno para nadar durante una hora. De esta manera, 144 personas tendrán la oportunidad de acudir cada día a la piscina cubierta. Los abonados al Servicio Municipal de Deportes – Sestao Kirolak podrán reservar fecha y turno en la página web www.sestao.eus. Las personas mayores de 65 años que no tengan habilidades tecnológicas ni medios para hacer la reserva por internet tendrán la opción de efectuar la reserva por teléfono llamando al número 94 472 90 32. Si en un turno quedaran plazas libres, cualquier persona, sea o no abonada, podrá gestionar in situ la entrada a las piscinas en el control de acceso. En este caso los usuarios sí podrán utilizar los vestuarios pero las duchas no.

Actividades deportivas

La oferta estará compuesta por las siguientes actividades:

• Gimnasio de Fitness en el Polideportivo de Las Llanas a partir del 1 de julio. Horario de 8:30 a 14:30 y de 15:30 a 21:30 horas. Aforo máximo permitido 58 personas a la vez.

• Spinning en el Polideportivo de Las Llanas a partir del 1 de julio. Dos grupos de mañana y dos de tarde. Máximo 25 personas en cada grupo.

• Zoomba, Pilates, Gimnasia Postural, Aerobic adultos, Gimnasia Recreativa, Aerobic infantil y juvenil en el Polideportivo de Las Llanas a partir del 1 de julio. Máximo 15 personas en cada grupo.

• Aquagym y Paseos para las personas mayores en el Polideportivo de La Benedicta a partir del 1 de julio. Máximo 15 personas en cada grupo.

• Multikirola y Gimnasia Rítmica para niñas/os en el Polideportivo de La Benedicta a partir del 1 de julio. Máximo 15 personas en cada grupo. Alquiler de instalaciones A partir del lunes 22 de junio se podrán alquilar la pista de tenis, el frontón grande, el frontón pequeño y las pistas de squash en el Polideportivo de La Benedicta, sin vestuarios. Oficinas Desde el 22 de junio se tramitará el alta de nuevos abonados en las oficinas del Polideportivo Municipal de La Benedicta.

Este año desaparece el carnet de verano porque el carnet trimestral es más económico para aquellas personas que solo quieran permanecer abonadas durante la temporada de verano. Los nuevos abonados podrán acceder a las instalaciones a partir del 1 de julio. Desde el lunes 22 de junio se tramitará también la inscripción en las actividades deportivas que comienzan el 1 de julio, de forma presencial en las oficinas de La Benedicta, llamando por teléfono al número de teléfono 94 472 90 32 o en el email [email protected] Aquellas personas que en el mes de marzo estaban apuntadas en el gimnasio de fitness tienen la opción de continuar en julio. Si quisieran desapuntarse podrán darse de baja entre el 15 y el 30 de junio de forma presencial en las oficinas de La Benedicta, llamando por teléfono al número de teléfono 94 472 90 32 o en el email [email protected]

Toma de temperatura en los accesos

Para tratar de evitar posibles contagios se han establecido algunas medidas extraordinarias como impedir el acceso a las personas que tengan síntomas compatibles con el COVID-19. Además, antes de acceder a las instalaciones se tomará la temperatura a todas las personas y aquellas que tengan más de 37,2 grados centígrados no podrán entrar. Dentro de los polideportivos se han establecido recorridos para llegar a las diferentes instalaciones que eviten en la medida de lo posible el contacto entre personas. Algunas condiciones como los aforos podrían sufrir cambios en las próximas semanas a medida que avance el proceso de desescalada.

El Polideportivo de La Benedicta abrirá el 15 de junio y Las Llanas el 1 de julio
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad