Una guía dará consejos sobre cómo hacer uso de las máquinas de ejercicio

Los cinco parques de ejercicios están equipados con 30 máquinas para ejercitar varias partes del cuerpo
Los cinco parques de ejercicios están equipados con 30 máquinas para ejercitar varias partes del cuerpo
El Ayuntamiento ha editado 250 ejemplares de una guía para localizar los parques de ejercicios donde se detalla cómo se debe actuar en cada uno de ellos para realizar ejercicio correctamente
Una guía dará consejos sobre cómo hacer uso de las máquinas de ejercicio

Hasta cinco parques de Sestao cuenta con máquinas exteriores para realizar ejercicio. “Hay muchas personas mayores que realizan ejercicio en las máquinas, pero no todo el mundo conoce que Sestao cuenta con cinco zonas donde poder practicar ejercicio al aire libre”. Las instalaciones se localizan en La Benedicta, Sotera de la Mier, Portopín, Amador Palma y Santa María, que ofrecen diferentes circuitos para poder realizar diferentes ejercicios. 

En ocasiones muchos de los usuarios y usuarias han acudido a las dependencias municipales para preguntar sobre el correcto uso de las mismas, ya que son máquinas que no cuentan con la supervisión de un monitor. Es por ello que el Ayuntamiento ha editado una pequeña pero completa guía que contiene información muy útil sobre estos espacios. En primer lugar se incluye un mapa donde se localizan los cinco puntos donde se puede practicar ejercicio al aire libre. En segundo lugar, la guía incluye un detallado resumen de las máquinas correspondientes a cada espacio acompañado de una imagen de la misma. Junto a ellas se explica detalladamente cómo se deberían de usar y cuáles son los beneficios que aporta, ya sea a la hora de ejercitar ciertos músculos o articulaciones.

Hablamos de un total de 30 máquinas. Resulta una imagen habitual ver a las personas mayores utilizando estos aparatos para ejercitarse, aunque no siempre lo hacen correctamente, de ahí que surgiera la necesidad de enseñar a la gente a ejecutar los ejercicios de la forma adecuada. 

Estas máquinas ayudan a fomentar actividades y a trabajar zonas como el tren superior y el inferior, haciendo hincapié en brazos, hombros, piernas, cadera, tobillos, espalda, pectorales, abdominales, dedos, codos o muñecas. Desde el área de Deporte se recomienda hacer un uso responsable de las mismas y acostumbrarse a completar el circuito varias veces a la semana, sobre todo enfocado a las personas mayores. Esto evitará el sedentarismo y favorecerá una vida sana y saludable.

La guía ha sido creada por un grupo de cinco jóvenes que accedieron al plan de empleo de Sestao. Se han impreso 250 ejemplares que se han repartido por los polideportivos del municipio, aunque desde el Ayuntamiento no descartan imprimir más en caso de que la demanda sea alta. El Grupo de Promoción del Deporte es un grupo de cinco jóvenes, vecinos de Sestao y licenciados en actividad física, que durante seis meses han estado contratados por el Consistorio. Su cometido ha sido impulsar una serie de proyectos vinculados al deporte y a la actividad física que los trabajadores y trabajadoras de Sestao Kirolak no han podido realizar por falta de tiempo.

La publicación de esta guía se enmarca dentro de la estrategia de promoción de la práctica deportiva, que se une a otras acciones llevadas  cabo como la edición de un video para impulsar el deporte femenino, mensajes en favor del deporte en dispositivos públicos o diferentes charlas que se han llevado a cabo.

Una guía dará consejos sobre cómo hacer uso de las máquinas de ejercicio
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad