Una programación cultural segura sustituye a las Fiestas de San Pedro

El Ayuntamiento busca dinamizar el municipio y mantener viva la llama de 
los ‘sanpedros’
El Ayuntamiento busca dinamizar el municipio y mantener viva la llama de los ‘sanpedros’
Habrá teatro, música y folklore, además de varios espectáculos para niños, y las actividades se desarrollarán en la Plaza del Kasko y en la Escuela de Música entre los días 23 y 29 de junio
Una programación cultural segura sustituye a las Fiestas de San Pedro

Tras anunciar que este año tampoco se van a celebrar las fiestas patronales de Sestao por la situación sanitaria, el área de Cultura ha presentado una programación especial de actividades que organizará entre los días 23 y 29 de junio, con el objetivo de dinamizar el municipio y mantener viva la llama de los ‘sanpedros’ dentro de las actuales circunstancias.

Tal y como explica el concejal de Cultura, Eduardo Abad, el programa incluye una quincena de actividades gratuitas que se desarrollarán en la Plaza del Kasko y en la Escuela de Música, con aforo limitado y cumpliendo las medidas sanitarias. “La programación que hemos confeccionado incluye actuaciones musicales, teatro de calle y actuaciones para los txikis. Esperamos que sea una programación que guste, que la gente se anime a participar y que se genere un pequeño ambiente en el municipio durante esos días que, si bien no será comparable al de nuestras fiestas patronales, al menos nos permita mantener la ilusión de recuperar poco a poco la normalidad”, añade.

Esta programación especial de actividades arrancará el miércoles 23 de junio con un espectáculo infantil de payasos al que seguirá un concierto tributo al cantante Raphael. Al día siguiente, se ha previsto la celebración de una función de teatro infantil ambientada en el circo, un concierto de la Coral Amatza y un concierto del grupo Golden Apple Quartet.

El viernes 25 de junio habrá una función de teatro infantil basada en piratas y, a continuación, un concierto de cuarteto de cuerda que interpretará bandas sonoras y canciones populares de Italia. El sábado 26 de junio se ha programado una nueva función de teatro, pero en esta ocasión, para todos los públicos, y un concierto de boleros. Además, está previsto que este día el grupo de danzas Salleko celebre también su tradicional ‘Festival de Folklore’.

Para el domingo 27 de junio también se ha organizado una función de teatro para todos los públicos y, a continuación, un concierto de bilbainadas con Los 5 Bilbaínos. El lunes 28 de junio se podrá disfrutar con un espectáculo familiar de magia y un concierto de folk euskaldun. 

Finalmente, el 29 de junio, Día de San Pedro, se pondrá el broche de oro a esta programación con una función de teatro para todos los públicos y un concierto de mariachis.

Esta programación cultural segura se ha organizado durante las últimas semanas, una vez que el Ayuntamiento comunicó de forma oficial, el pasado 21 de mayo, que las fiestas patronales quedaban suspendidas por segundo año consecutivo. “Consideramos que en estos momentos ésta es la decisión más responsable y prudente que podemos adoptar, ya que continúan sin darse las condiciones idóneas para organizar actividades con gran afluencia de público. Esperemos que el próximo año, la pandemia se encuentre controlada gracias a la vacunación y sea posible volver a disfrutar de nuestras fiestas”, indicó el Consistorio.

Una programación cultural segura sustituye a las Fiestas de San Pedro
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad