Sestao pondrá en marcha un proyecto de modernización digital

Se renovarán las redes
de comunicación, el trabajo en la nube y los programas informáticos
Se renovarán las redes de comunicación, el trabajo en la nube y los programas informáticos
El Ayuntamiento solicitará un crédito de medio millón de euros a la Diputación para avanzar en esta transición
Sestao pondrá en marcha un proyecto de modernización digital

El Ayuntamiento de Sestao, tras aprobarse en el Pleno ordinario celebrado en el mes de mayo, solicitará un préstamo por valor de medio millón de euros a la Diputación Foral de Bizkaia para sufragar la puesta en marcha de un proyecto de modernización digital de la administración local.

Según explica la alcaldesa, Ainhoa Basabe, el ente foral ha presentado recientemente un programa, dotado con un presupuesto de 60 millones de euros, con el objetivo de conceder créditos a los ayuntamientos del Territorio Histórico de Bizkaia (con un tope de medio millón de euros por entidad local) para financiar inversiones en materia de movilidad sostenible, mejora digital, eficiencia energética y atención sociosanitaria, incluidas en el presupuesto municipal del año 2021.

Con esta medida, la Diputación Foral de Bizkaia quiere ayudar a los ayuntamientos vizcaínos a salir cuanto antes de la crisis de los últimos meses y, al mismo tiempo, reactivar la economía vizcaína a través de las inversiones públicas.

Para Basabe, “estamos ante un programa interesante porque el préstamo tiene una condiciones muy ventajosas para los ayuntamientos. No hay que devolver intereses, tiene dos años de carencia y para devolverlo contamos con un cómodo plazo de 120 mensualidades. Es una oportunidad que no podemos desaprovechar”. 

Con esta partida de dinero, el Ayuntamiento quiere poner en marcha un proyecto impulsado desde el departamento municipal de Informática con el nombre ‘Sestao Konektatu’, que busca modernizar la parte digital del Ayuntamiento y avanzar en su transición hacia la utilización de herramientas digitales.

“En este último año, se ha visto la importancia que tiene la administración digital. En ese sentido reconocemos que Sestao tiene por delante mucho margen de mejora y, por ello, a través de este proyecto ‘Sestao Konektatu’ queremos modernizar las infraestructuras de las redes de comunicación, queremos dar pasos hacia el trabajo en la nube y también queremos avanzar en la digitalización e instalación de nuevos programas informáticos”, avanza Basabe.

Sestao pondrá en marcha un proyecto de modernización digital
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad