Sestao impulsa la rehabilitación y mejora de accesibilidad de las viviendas

La convocatoria está abierta hasta el 27 de septiembre
La convocatoria está abierta hasta el 27 de septiembre
El área de Urbanismo destinará 190.000 euros en subvenciones para las comunidades de propietarios que hayan realizado este tipo de obras en sus edificios en los años 2019, 2020 y 2021
Sestao impulsa la rehabilitación y mejora de accesibilidad de las viviendas

El área de Urbanismo de Sestao ha puesto en marcha la convocatoria de concesión de subvenciones para la realización de obras comunitarias de rehabilitación y mejora de la accesibilidad en los edificios de viviendas.

Estos programas son una herramienta de trabajo dentro del proceso de regeneración y modernización del municipio y buscan reconocer el esfuerzo de aquellas comunidades de propietarios que han acometido proyectos de mejora en sus inmuebles, ya sea rehabilitando la fachada, cambiando el tejado, instalando ascensores u otras soluciones para mejorar la accesibilidad.

En cuanto a la rehabilitación de edificios, el objetivo es regular la concesión de subvenciones para la rehabilitación integral de edificaciones de uso residencial y la ejecución de obras de reparación completa de fachadas o cubiertas, así como la reparación de otros elementos comunes como estructura, patios, portal, escaleras, instalaciones y similares.

La concesión de subvenciones para la rehabilitación integral de edificios y la reforma o reparación de los elementos comunes se limitará exclusivamente a las comunidades de propietarios emplazadas en el Área de Rehabilitación Integral Txabarri-El Sol. En cambio, la concesión de subvenciones para la ejecución de obras de reparación completa de fachadas o cubiertas estará abierta para todas las comunidades de propietarios.

Con el objetivo de llevar a cabo este programa, se ha consignado un presupuesto de 35.000 euros para atender las solicitudes procedentes de Txabarri-El Sol y otro de 70.000 euros para atender las solicitudes del resto del municipio.

El plazo para solicitar estas subvenciones se encuentra abierto hasta el 27 de septiembre.

Accesibilidad

En lo que se refiere a la mejora de la accesibilidad, el objetivo es regular la concesión de subvenciones económicas para la realización de obras de supresión de barreras arquitectónicas en los elementos comunes que permitan la accesibilidad a los inmuebles, como por ejemplo, la instalación de ascensores, la construcción de rampas o cualquier otra actuación que persiga el mismo fin.

Para llevar a cabo este programa el Ayuntamiento ha destinado un presupuesto de 85.000 euros.

A la convocatoria de este año para ambos tipos de ayudas podrán presentarse todas aquellas comunidades que hayan realizado las obras en los años 2019, 2020 y 2021, si bien, en el caso de las comunidades que se encuentren actualmente en plena ejecución de los proyectos, es indispensable que la actuación esté completamente finalizada antes del 31 de diciembre de este año.

El plazo para solicitar estas subvenciones se encuentra abierto ya y finalizará el 27 de septiembre. Las solicitudes, junto con la documentación requerida, deberán presentarse en el Registro Electrónico del Ayuntamiento de Sestao.

Sestao impulsa la rehabilitación y mejora de accesibilidad de las viviendas
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad