El edificio situado en el número 57 de Txabarri será derribado

En dicho solar se levantará en un futuro un nuevo edificio de viviendas públicas
En dicho solar se levantará en un futuro un nuevo edificio de viviendas públicas
La demolición de este inmueble se enmarca dentro de los planes de rehabilitación que se realizan en la zona
El edificio situado en el número 57 de Txabarri será derribado

El Ayuntamiento de Sestao iniciará en los próximos días el derribo del edificio de viviendas que se encuentra situado en el número 57 de la calle Txabarri. Esta demolición se llevará a cabo a través de medios mecánicos tras haberse descartado el uso de medios manuales debido al mal estado en que se encuentra su estructura. Para ejecutar el derribo se empleará una grúa de grandes dimensiones y se instalarán dos pantallas de 20 metros de altura a modo de escudo para evitar que los cascotes puedan caer sobre la carretera y sobre el edificio colindante.

La demolición de este inmueble se enmarca dentro de los planes de rehabilitación de Txabarri-El Sol. En un trabajo coordinado por las instituciones y la sociedad pública Sestao Berri ha ido llegando a acuerdos con los propietarios para comprar las viviendas hasta hacerse con la titularidad completa del edificio. 

Los trabajos de derribo serán ejecutados por el Consistorio a través de la empresa Zandesa y en dicho solar el Gobierno vasco construirá en el futuro un nuevo edificio de viviendas públicas, tal y como viene reflejado en el nuevo convenio de colaboración que el Ayuntamiento y el departamento de Planificación Territorial, Vivienda y Transportes del Ejecutivo vasco suscribirán en los próximos meses.

Desde el inicio del proceso de regeneración urbana de la parte baja de Sestao, en el año 2005, han sido más de 40 los edificios que se han derribado en el entono con el objetivo de eliminar la infravivienda y poder renovar paulatinamente el parque de vivienda del municipio.

El alcalde de Sestao, Josu Bergara, valora positivamente este nuevo paso que se va a ejecutar en el proceso de rehabilitación del barrio y ha recordado que “a pesar de la crisis que estamos viviendo por la pandemia, el compromiso del Ayuntamiento y el Gobierno vasco con la regeneración de Sestao se mantiene firme. Todas las actuaciones previstas se están llevando a cabo y en pocas semanas anunciaremos nuevos proyectos que se van a ejecutar el barrio”, avanza el primer edil.

El edificio situado en el número 57 de Txabarri será derribado
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad