El Ayuntamiento renueva el parque biosaludable del Paseo de La Benedicta

La actuación en este espacio de práctica deportiva al aire libre ha supuesto una 
inversión de 30.000 euros
La actuación en este espacio de práctica deportiva al aire libre ha supuesto una inversión de 30.000 euros
La intervención ha consistido en la retirada de los elementos existentes, que se encontraban deteriorados, y la instalación de aparatos nuevos, además de colocar un segundo circuito de máquinas
El Ayuntamiento renueva el parque biosaludable del Paseo de La Benedicta

El Ayuntamiento ha renovado de forma completa el parque biosaludable ubicado en el Paseo de La Benedicta que, desde hace aproximadamente un mes, puede ser utilizado de nuevo por los sestaoarras para practicar deporte al aire libre.

La intervención ha consistido en la retirada de los elementos existentes, que se encontraban deteriorados después de una década de uso, y la instalación de aparatos nuevos. Además, el Consistorio ha aprovechado la ocasión para ampliar el espacio dedicado a la práctica deportiva al instalar un segundo circuito con máquinas, sumando de esta forma un total de 36 aparatos para hacer gimnasia en este espacio.

Cada circuito biosaludable consta de cuatro bancos de pedal, cuatro escaleras, cuatro bicicletas con pedales, dos bicicletas adaptadas, dos remos, una rueda giratoria adaptada y un timón.

La actuación ha supuesto una inversión municipal cercana a los 30.000 euros y servirá para que los vecinos de Sestao puedan ponerse en forma en esta zona de recreo y paseo tan popular situada al borde de la ría.

La concejala de Obras y Servicios, Leire Fernández, señala que “desde el Ayuntamiento de Sestao, vamos a continuar realizando un seguimiento de todos los parques biosaludables para renovarlos o mejorarlos de forma progresiva, según las necesidades, porque son un servicio bastante demandado, especialmente entre las personas mayores”.

El Ayuntamiento renueva el parque biosaludable del Paseo de La Benedicta
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad