Así será el dispositivo de seguridad para ver la gabarra en Sestao

gabarra-sestao
Zona de acceso al espigón de La Benedicta
El espigón de La Benedicta quedará reducido a un aforo de 720 personas y en La Punta el acceso estará prohibido al ser una zona peligrosa
Así será el dispositivo de seguridad para ver la gabarra en Sestao

De cara a la histórica jornada de este jueves 11 de abril, día señalado para que la gabarra vuelva a surcar la ría 40 años después, la Policía Local de Sestao ha preparado un dispositivo de seguridad que se va a poner en marcha para que la celebración del título copero por parte del Athletic Club se desarrolle con animación, y lo que es más importante aún, sin incidentes.

Debido a que en Sestao la mayoría de los terrenos ribereños están ocupados por empresas, la posibilidad de ver el paso de la gabarra de cerca quedará restringido al Espigón de La Benedicta. No se va a permitir el acceso de personas a La Punta debido a la falta de medidas de seguridad en dicha zona.

Desde este martes se van a empezar a tomar medidas para cerrar paulatinamente los accesos a ambas zonas del municipio, si bien, el cierre definitivo se producirá el miércoles, víspera de la salida de la gabarra.

Espigón de La Benedicta

En cuanto al espigón de La Benedicta, por razones de seguridad, se ha establecido un aforo máximo de 720 personas. La zona del antiguo embarcadero, tras consensuarlo con la asociación AFISES, estará reservada para personas con movilidad reducida o discapacidad intelectual y este punto tendrá capacidad para 80 personas más. El paseo de La Benedicta puede ser otro punto al que se acerque la ciudadanía para ver el paso de la gabarra y, en este caso, no tendrá limitaciones de aforo.

Zona de La Punta

En lo que se refiere a zona de La Punta, el acceso a la ría, entre la empresa Vicinay Cadenas y las instalaciones del club de remo Kaiku, estará prohibido tanto para vehículos como para personas por la alta peligrosidad existente. Al no haber parapeto o barandilla hay un importante riesgo de caída al agua o a las estructuras del antiguo embarcadero que se encuentran en ruina.

En ambas zonas los accesos estarán cerrados por medio de vallas, agentes de la Policia Local, de la Ertzaintza y personal de Protección Civil, para asegurar la integridad de las personas, así como facilitar el acceso a los vehículos de emergencias y de seguridad en caso de necesidad.

Para terminar, el Ayuntamiento ha querido hacer un llamamiento a la ciudadanía para que cumpla las recomendaciones de las personas que se encuentran al frente de este dispositivo de seguridad, de modo que esta histórica jornada de celebración quede grabada para siempre en el imaginario colectivo de la sociedad vizcaína.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad