La reforma de los campos de Galindo avanza a buen ritmo

reforma-campos-galindo
El primer campo ya está prácticamente finalizado

El primero de los terrenos de juego se encuentra prácticamente terminado, y los trabajos en el segundo comenzarán la próxima semana

La reforma de los campos de Galindo avanza a buen ritmo

La reforma de los Campos de Fútbol de Galindo, donde se está llevando a cabo una inversión de 3,5 millones de euros, se están desarrollando según lo previsto. Tal es así que el primero de los campos, en el que se viene trabajando desde hace más de cinco meses, estará terminado dentro de poco tiempo, mientras que la remodelación del segundo campo empezará a ser una realidad en breve.

De hecho será la próxima semana, con la temporada finalizada ya para la mayoría de los equipos que disputan partidos de la temporada regular en Galindo, cuando den comienzo los trabajos en el campo de hierba artificial. Esta circunstancia requerirá que a partir del 13 de mayo los clubes tendrán que abandonar las instalaciones para seguir avanzando con el plan de obra que ha establecido la empresa junto con los servicios técnicos municipales.

Las obras del antiguo campo de hierba natural, el primero que se ha empezado a remodelar, están llegando a su final tras la instalación de césped de hierba artificial (que cumple las normativas de la Unión Europea), la construcción del nuevo graderío e iluminación, además de los nuevos aspersores. En estos momentos queda por realizar la adecuación de las vías de desagüe, para cuya finalización aún no se conoce la fecha exacta, aunque se estima que pueda estar concluida en cuestión de pocas semanas.

Al mismo tiempo que van finalizando las obras en este primer campo, los equipos de trabajo se preparan para entrar en el antiguo campo de hierba artificial a partir de la próxima semana, donde, entre otras actuaciones, se van a demoler los vestuarios y a reformar el tapete con el objetivo de acondicionar el espacio para la práctica futbolística.

A pesar de que algunos clubes han solicitado mantener los campos abiertos dos semanas más, es imposible atender esta petición porque el proyecto debe seguir adelante según lo previsto. Al menos, la mayoría de los equipos han podido desarrollar toda la temporada en Galindo, a pesar de que las instalaciones se encuentran en obras desde principios de diciembre. En el horizonte está el objetivo que se ha marcado el Ayuntamiento de empezar la temporada futbolística 2024-2025 con los dos campos terminados y, sabiendo que la obra acumula en estos momentos 15 días de retraso, hay que avanzar con paso firme hacia la consecución de esa meta.

Todos los materiales utilizados en la obra cumplen la normativa de la Unión Europea, puesto que el uso del caucho en campos de hierba artificial no está previsto que se prohíba hasta el año 2031.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad