Todo a punto para el debut del CV Sestao en la Superliga 2

El primer objetivo la permanencia, pero el equipo no descarta metas más ambiciosas
El primer objetivo la permanencia, pero el equipo no descarta metas más ambiciosas
Las sestaoarras se estrenan ante el cvleganés.com el sábado en La Benedicta (19.30 horas)
Todo a punto para el debut del CV Sestao en la Superliga 2

El CV Voleibol Sestao está a punto de arrancar una temporada histórica para el club y para el voley vasco. Las sestaoarras van a debutar en la Superliga Femenina 2 recibiendo el sábado en su cancha de La Benedicta al cvleganés.com (19.30 horas). Será el estreno en la elite de un equipo formado íntegramente por jugadoras vizcaínas, la mayoría de ellas formadas en la cantera del club, y que combina ilusión, juventud y calidad. El primer objetivo en una competición tan exigente y desconocida hasta ahora debe ser la permanencia, pero sin descartar en absoluto metas más ambiciosas.

El equipo estará dirigido una temporada más por Paki Blanco y mantiene casi al completo al grupo que logró el ascenso el pasado abril en Socuéllamos rubricado brillantemente con el título de campeonas de Primera División. La única novedad en esta plantilla con genuino label vizcaíno es el regreso de la canterana Maider Breda y la baja durante los primeros meses del curso de la colocadora Nagore Ruiz. La central Maitane Salazar, de 31 años, es la más veterana de una plantilla que ronda una media de 23 años entre las titulares y baja incluso de los 18 en su ‘segunda unidad’.

“Partimos desde la humildad y nuestro primer objetivo es evitar las dos últimas posiciones, pero somos ambiciosas y creo que si alcanzamos regularmente nuestro mejor nivel de juego podemos estar más arriba. Hemos hecho muy buen trabajo en la pretemporada. Nos hemos enfrentado a equipos de nuestra liga e incluso a algunos de Superliga 1 dando muy buen tono”,destaca Blanco.

El CV Sestao es uno de los 13 equipos encuadrados en el Grupo A de la Superliga 2. La competición comenzó el pasado fin de semana y a las sestaoarras les tocó descansar. En la segunda jornada reciben a un cvleganés.com al que ya conocen después de medirse a las madrileñas en un torneo de preparación celebrado en Valladolid. Las del sur de Madrid llegarán a La Benedicta muy motivadas tras su victoria en el primer partido ante el Extremadura Arroyo (3-2).

“Es un equipo joven que tiene un buen ataque y eso a nosotras nos puede venir bien porque nos da opciones de defender y contratacar. Otra de nuestras bazas es que tenemos un saque duro que nos puede dar ventajas en fases del juego”, explica la técnico, que ve a priori a las madrileñas como un rival de ‘su’ liga. 

CV Torrejón, CAEP Soria, Autos Cancela Zalaeta y los descendidos de la SF1 VP Madrid y Aguere Ciudad de La Laguna se perfilan, a priori, los equipos más fuertes del grupo y los principales candidatos a las dos primeras plazas que al final de la primera vuelta darán billete para la Copa Princesa.

“En la pretemporada hemos comprobado que la mayoría de los equipos no están tan lejos de nosotras. Somos un equipo que destaca sobre todo por la defensa. Tenemos un buen bloque, muy compacto y todas están muy comprometidas. Hay algunos nervios lógicos por el debut, pero están con confianza. La clave es no empatar con miedo”, recalca Blanco.

Todo a punto para el debut del CV Sestao en la Superliga 2
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad