Sestaoko Arraunlariak celebra el décimo aniversario de su nacimiento

Bautizo de la trainera en los inicios del club
Actualmente es una escuela de remo y un club de competición
Formado por un grupo de ex remeros y aficionados al mundillo arraunlari, Sestaoko Arraunlariak se empezó a gestar a finales del 2008 para ser constituido formalmente como club a comienzos del pasado 2009. 
 
La entidad ha ido evolucionando en estos años desde un colectivo fundado por exremeros de la localidad y Margen Izquierda a una doble estructura en forma de escuela de remo para veteran@s por un lado y club de competición que participa en la Liga A.B.E. de traineras a la que pueden llegar los alumnos en la comentada escuela después de terminar su periodo formativo. Y todo ello sin perder sus señas originales de identidad: ser el único organismo independiente de la Liga de Veteranos o sea, que no tiene vínculos con ninguna otra entidad superior. Además, y después de varios años intentándolo, esta temporada la escuela cuenta con dos alumnas que según ellas mismas dicen, han llegado para "tirar abajo la puerta del miedo a deportes que parecen más masculinos que femeninos". 
 
Pese a la modestia de la entidad, sus miembros se están moviendo para que un aniversario tan importante sea celebrado con la dignidad y seriedad que para ellos merece siempre el trabajo que desarrollan. Y el primer evento se va a realizar entre el 7 y 31 el de enero. Gracias a la colaboración del  Ayuntamiento, Sestaoko Arraunlariak va a  realizar una exposición en la sala habilitada para ello en el Conservatorio. El club exhibirá fotografías, trofeos, banderas, trofeos y diferente material relacionado con su actividad deportiva a lo largo de estos largos diez años. Una cita inexcusable e ineludible para todos aquellos enamorados al deporte arraunlari.