La sestaoarra Alba Salazar alcanza la semifinal en la Copa del Mundo de Parkour

alba-salazar-copa-mundo-parkour
Alba Salazar, durante la Copa del Mundo

La atleta regresó con un gran sabor de boca de la experiencia vivida en Bulgaria y ya se prepara para el Campeonato de España

La sestaoarra Alba Salazar alcanza la semifinal en la Copa del Mundo de Parkour

Había llegado el momento, atrás quedaban los sacrificios que habían puesto a la sestaoarra Alba Salazar en la Copa del Mundo en la que participaban los mejores atletas del parkour de competición de la actualidad en las disciplinas de Speed y Freestyle.

Los participantes iban llegando desde los distintos puntos del planeta a Sofia (Bulgaria) para disputar esta prueba, desarrollada entre el 8 y el 10 de septiembre. La selección española también llegaba a la ciudad y en ella, Alba, la cual iba a competir en la especialidad de speed en un grupo de 20 atletas de 14 países distintos.

El jueves tocaba toma de contacto con el circuito y ya el viernes, la primera eliminatoria. A las 13:30h comenzaba la clasificatoria en la que pasarían a semifinales los diez mejores tiempos. Alba se clasificaba con el sexto mejor tiempo de las 20 atletas.

El sábado eran las semifinales en la disciplina de speed femenino. Esta vez se emparejaban las diez deportistas que el viernes consiguieron los mejores tiempos en cinco carreras de dos competidoras cada una. En esta ocasión, Alba no pasaba el corte en su emparejamiento con la gran atleta búlgara, que a la postre se alzaría con la medalla de plata, detrás de la campeona y todopoderosa deportista sueca, Miranda Tibbling, cinco veces campeona del mundo en esta especialidad.

Terminada la competición, Alba tenía claro que lo conseguido este fin de semana “es muy grande” y tras la resaca de esta Copa del Mundo, se mostraba “muy contenta de haberme medido con las mejores atletas del parkour competitivo actual”, circunstancia que la ha servido para aprender en muchos sentidos.

Campeonato de España

Tras regresar a casa, momento de retomar las clases, un pequeño descanso de una semana recomendado por el entrenador y  vuelta a los entrenamientos para estar a tope en el próximo Campeonato de España, evento que se celebrará en el pabellón Navarra Arena de Pamplona los días 21 y 22 de octubre.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad