Sestao Triatloi Taldea presenta su equipo de cara a la nueva temporada

49 atletas formarán parte del club verdinegro
49 atletas formarán parte del club verdinegro
En un acto este sábado en el Polideportivo de La Benedicta
Sestao Triatloi Taldea presenta su equipo de cara a la nueva temporada

El pasado sábado fue la presentacion del Club de Triatlón SESTAO TRIATLOI TALDEA. 49 Triatletas formarán esta temporada parte del club verdinegro, de los cuales 13 serán mujeres y 22 integrantes residen en el municipio, seña de identidad de este club que se nutre de deportistas de la margen izquierda y principalmente de Sestao en su séptima campaña de andadura.

En el acto estuvieron presentes los patrocinadores del club.
 
EL objetivo del club vuelve a ser un año más, la participación en pruebas federadas en todo el Estado, siendo el circuito vasco de duatlón y triatlón la meta principal del club tras los exitos cosechados ya en 2018, donde fueron el club referencia de Euskadi en este deporte tanto en feminas como en categoria masculina.
Este año además, el club se ha marcado con deseo, poder participar en la liga de clubs de la federación española de Triatlón, así como en los diferentes campeonatos de España, tanto a nivel individual, como por equipos. De este modo, varios miembros del club están ya preparando los diferentes clasificatorios para estos campeonatos.
 
La presentación del club también tuvo como protagonista a la escuela de Triatlón, que cumple su cuarto año desde su nacimiento y poco a poco va creciendo en numero de pequeños deportistas.
El mismo sábado se dio pistoletazo a la temporada de duatlón con la disputa de la prueba de Sopela, donde Bea La Laguna (Sestao triatloi taldea) obtuvo un gran 3ª puesto en la general final, las feminas se alzaron con el triunfo en la clasificación por equipos y los chicos pudieron meter a 5 triatletas entre los 20 primeros clasificados, y por lo tanto obtener un meritorio 3er puesto en la clasificación por equipos.
Por otro lado, ANDREA MEDIERO integrante del club, logró su objetivo de clasificarse para el campeonato de España de duatlón en categoría élite, tras lograr la victoria en el Duatlón de Berlanga de Duero (Castilla y León). Por lo tanto, Andrea estará presente en la élite de la categoria nacional española de duatlón.
 
El acto del sábado, se cerró con un lunch entre los deportistas, patrocinadores, colaboradores y familiares en el polideportivo de La Benedicta. 
El Club agradece al servicio municipal de deportes su colaboración.

Sestao Triatloi Taldea presenta su equipo de cara a la nueva temporada
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad