El Sestao River mantiene el bloque en el diseño de la nueva plantilla

Aitor Calle es el nuevo entrenador del River
Aitor Calle es el nuevo entrenador del River
Aitor Calle ha sido el elegido por el club para ocupar el cargo de entrenador en un equipo que ha renovado a sus jugadores más destacados y que ya ha confirmado también sus primeros fichajes
El Sestao River mantiene el bloque en el diseño de la nueva plantilla

El Sestao River se encuentra inmerso en el proceso de confección de la plantilla que afrontará el próximo reto en la Segunda División RFEF, una competición que arrancará el 5 de septiembre y en la que el club verdinegro ha quedado encuadrado en el Grupo 2 junto con el resto de equipos vascos y los clubes navarros, riojanos y cántabros, además del Burgos Promesas. 

Una de las decisiones más importantes que ha tenido que tomar su director deportivo, Ander Vidal, ha sido la elección del nuevo entrenador, toda vez que Igor Oca rechazó la oferta de renovación debido a que su familia se encuentra en Valencia y ha querido regresar allí a vivir. El elegido para el nuevo proyecto ha sido Aitor Calle. El técnico, que recientemente ha cumplido 45 años, ha pasado por los banquillos del Portugalete, el Deusto y el Haro, donde ha permanecido las tres últimas temporadas. 

En lo que se refiere a la plantilla, las primeras decisiones del club verdinegro este verano han sido dar la baja a los jugadores Alex Albistegi, Julen Huidobro, Borja Álvarez, Víctor Monteiro Txema Pan, Jagoba Portillo y Omar Kaci.

Las primeras renovaciones en anunciarse han sido las del mediapunta Aitor Villar, que cumplirá así su quinta temporada en el club; el central y pivote defensivo Aritz Huete, que con ésta suma cuatro campañas de verdinegro; el central y lateral izquierdo Álvaro Mateo, que dejó muy buena impresión en su primera temporada; el extremo izquierdo y mediapunta Unai Buján, que no tuvo muchos minutos el año pasado pero que, a sus 20 años, se le augura un futuro prometedor; y el defensa central Ander Blanco, que continuará un año más después de que la pasada campaña se la pasara casi inédita por una grave lesión de rodilla.

Posteriormente, el club ha ido anunciando más renovaciones, como la del portero Ibon Barandiaran, que sumará con la próxima cinco temporadas en el club; el defensa central Jaime Zumalakarregi, pieza clave durante las últimas tres temporadas como verdinegro; y el centrocampista Bittor Isuskiza, que llegó en el último mercado invernal y acabó por convertirse en un jugador muy importante durante el play-off de ascenso. También fue muy relevante en el tramo final del campeonato el rendimiento del extremo derecho Jon Elorza, lo que le ha valido para ser otra de las renovaciones anunciadas. 

En los últimos días, el Sestao ha dado a conocer también la continuidad del joven lateral derecho Markel Bravo, que cumplió con creces la pasada temporada; del delantero Aritz Pascual, que en su segunda etapa en el club este último curso ha anotado siete goles; y del extremo izquierdo Josu Juste, que ha sido uno de los más destacados y que, tras su cesión, se ha desvinculado del Athletic.

Nuevas incorporaciones

En el capítulo de fichajes, el Sestao ha incorporado por ahora al central y pivote defensivo Gaizka Martínez, que ya militó en el club hace varias temporadas y que llega procedente del Haro; al joven centrocampista Gorka Garai, titular los últimos tres años en Segunda B con el filial de Las Palmas y el Leioa; y el mediapunta Néstor Salinas, que llegó a disputar dos temporadas en Segunda División con el Mirandés y que llega a Las Llanas desde el Ejea, tras pasar por varios equipos de Segunda B.

Por otro lado, ya se han confirmado varios amistosos de pretemporada, ante Vitoria, Calahorra, UD Logroñés, Uritarra, Barakaldo y Portugalete.

El Sestao River mantiene el bloque en el diseño de la nueva plantilla
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad