El Sestao River cierra el mercado con cuatro incorporaciones y tres bajas

fichajes sestao river
Presentación de Iñigo López, delantero que ha llegado al River procedente del Basconia
El club verdinegro ha fichado a Iñigo Baqué, del Zamora, y a Markel Etxebarria, del Eldense, y ha recibido las cesiones de Gorka Aguirre e Iñigo López, ambos pertenecientes al Athletic
El Sestao River cierra el mercado con cuatro incorporaciones y tres bajas

El mercado de fichajes de invierno ha resultado movido en las oficinas del Sestao River. Y es que hasta cuatro nuevos jugadores se han incorporado al primer equipo verdinegro durante el mes de enero, movimientos a los que hay que sumar tres bajas. De esta forma, el River afronta los últimos meses de competición con una plantilla de 22 jugadores. 

La baja más sensible ha sido, sin duda, la de su delantero referencia, Aritz Pascual, máximo goleador del equipo y uno de los jugadores más destacados en la primera vuelta, lo que le ha valido para captar la atención del Athletic que, haciendo uso del convenio de colaboración entre ambos clubes, ha decidido incorporarlo a su filial, para ayudar a conseguir la permanencia en Primera División RFEF. Esta baja ha sido cubierta en forma de cesión desde el Athletic con la llegada de Iñigo López, de 19 años, procedente del Basconia.

Otra de las bajas tramitadas por el Sestao ha sido la de Jon Elorza. El extremo no había contado excesivamente para el Aitor Calle y, finalmente, ha recalado en el Leioa de Tercera División RFEF. Para cubrir dicha marcha, al River ha llegado Gorka Aguirre (21 años), también como cedido, procedente del Bilbao Athletic, donde había gozado de muy pocos minutos en la primera vuelta .

La última baja causada en el mes de enero ha sido la de Bittor Isuskiza, inédito esta temporada a causa de una lesión y que ha sido fichado por el Barakaldo. En este caso, su posición ha sido cubierta por Iñigo Baqué, jugador que se desenvuelve en varias posiciones, especialmente como centrocampista o mediapunta. El jugador, de 25 años y 1,88 metros de altura, ha llegado al equipo verdinegro procedente del Zamora de Primera RFEF y con anterioridad ha militado también en el Amorebieta, donde más ha rendido, y en el Bilbao Athletic.

Además, y dado que en el puesto de lateral derecho Aitor Calle sólo contaba con un jugador específico (Markel Bravo), el club verdinegro ha incorporado también a Markel Etxebarria, que ha recalado en Las Llanas desde el Eldense, de Segunda RFEF. Se trata de un jugador con gran experiencia pese a sus 26 años. No en vano ha militado ya en Bilbao Athletic, Numancia, Cartagena o Barakaldo, entre otros equipos. 

El Sestao River cierra el mercado con cuatro incorporaciones y tres bajas
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad