Sestao instala un Parque de Street Workout en Las Camporras

Las máquinas están desde hoy en funcionamiento
Las máquinas están desde hoy en funcionamiento
La nueva instalación está equipada con varios aparatos para realizar ejercicios musculares al aire libre
Sestao instala un Parque de Street Workout en Las Camporras

A partir hoy los vecinos y vecinas disponen de un lugar de entrenamiento y esparcimiento nuevo en Sestao. Y es que el Ayuntamiento ha inaugurado un parque de Street Workout o calistenia, situado en el Parque de Las Camporras. 

El parque de Street Workout tiene una superficie de 62 metros cuadrados. Está equipado con varias máquinas pensadas para la realización de actividad física al aire libre. Así, tiene barras fijas, espaldera, barra de cristos y dominadas, anillas, escalador, barras paralelas triples y barras paralelas. 

Tanto el street workout como la calistenia son modalidades deportivas saludables, sin ningún coste, que surgieron en las calles y en los barrios más marginales de Estados Unidos, donde los jóvenes moldeaban y tonificaban sus cuerpos utilizando el mobiliario urbano o el de los parques infantiles y que, en muchos casos, se han fusionado. 

Ambas modalidades utilizan el peso corporal como la principal fuente de resistencia para ganar fuerza y músculo sin máquinas ni pesas. El workout sirve para moldear el cuerpo y conseguir una apariencia atlética con ejercicios al aire libre, mezclando movimientos de tensión, dinámicos, explosivos y hasta acrobáticos. La calistenia, por su parte, es un método de entrenamiento ancestral basado en una serie de ejercicios físicos que se realizan con la única ayuda del propio peso corporal. 

El concejal de Euskera y Deportes, Gorka Álvarez, ha manifestado que la instalación de este espacio “nos permite dar una respuesta positiva a la gente joven que se ha dirigido al Ayuntamiento solicitando que nuestro municipio tuviera un Parque de Street Workout”. Es más, previamente a su colocación “hemos contado con la opinión de vecinos y vecinas que utilizan este tipo de espacios para saber qué ubicación y tipo de máquinas preferían”. 

La instalación de un parque multiactividades fue una de las propuestas que llegó a la fase final de los Presupuestos Participativos del año 2018, aunque no resultó elegida el día de la votación popular. No obstante, “desde el equipo de gobierno nos comprometimos a trabajar esta idea porque el propio presupuesto contenía una 

enmienda del Partido Popular, aceptada por el equipo de gobierno, para implantar este Parque de Street Workout en Las Camporras”. 

El coste de la instalación ha sido de 9.834 euros

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad