El River peleará en la segunda fase por lograr el ascenso directo

Llega la ahora de la verdad para el equipo
Llega la ahora de la verdad para el equipo
Los verdinegros finalizaron terceros la primera parte de la competición y ahora afrontan una liguilla de seis partidos
El River peleará en la segunda fase por lograr el ascenso directo

El titubeante inicio de temporada del Sestao River puso en peligro el pase al grupo de equipos que podrán pelear por el ascenso directo en la segunda fase de la temporada. Sin embargo, desde la llegada de Igor Oca al banquillo en el mes de diciembre, el equipo verdinegro ha sido el mejor de la competición, con un balance de 31 puntos de 39 posibles. Esta cifra ha permitido al Sestao clasificarse, con una jornada de adelanto, para el grupo de equipos que, en la segunda fase, que arranca el 10 de abril, pelearán por una de las dos plazas que otorgan el ascenso directo de categoría.

Finalmente, el River ha sido tercero, a un punto de la Real Sociedad C y a cuatro del Gernika, los otros dos rivales que han accedido a esta fase junto con los tres primeros del subgrupo B (Vitoria, Urduliz y Pasaia). Estos tres últimos conjuntos serán contra los que ahora deberá enfrentarse el River a ida y vuelta, seis jornadas cuyos puntos se sumarán a los obtenidos en la primera fase (un total de 39, siendo 20 de ellos como local y 19 como visitante).

El River ha sumado 12 victorias, tres empates y cinco derrotas en la primera parte de la competición, con 40 goles a favor (siendo el segundo máximo goleador) y 13 en contra (siendo el menos goleado). Superado el primer objetivo, ahora llega la hora de la verdad para los verdinegros, que en poco más de mes y medio esperan estar celebrando el ascenso. No obstante, en caso de no conseguirse, aún quedará por delante una nueva oportunidad, otro plaza de ascenso en juego a través de un play off posterior.

El River peleará en la segunda fase por lograr el ascenso directo
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad