Dos jugadoras del CV Sestao, bronce en la Copa de la Reina de vóley playa

Las jugadoras del CV Sestao Nerea Ruiz y Oihane Gutiérrez
Nerea Ruiz y Oihane Gutiérrez se convirtieron en la gran revelación del torneo, logrando un podio que les impulsa en el ránking y les facilita la entrada en los grandes campeonatos de verano

Histórica medalla de bronce la conseguida por Nerea Ruiz y Oihane Gutiérrez en la Copa de la Reina de vóley playa celebrada en Menorca. Las jugadoras del CV Sestao entraron a última hora como reservas al selecto cuadro de 12 parejas participantes y se convirtieron en la gran revelación, subiendo al podio junto a dúos consagrados, incluso a nivel internacional, como Belén Carro-Ángela Lobato y Erika Kliokmanaite-Kadri Puri.

Todo un hito el logrado por Ruiz y Guti, a las que este gran éxito les va a propulsar en el ránking facilitándoles, además, la entrada en los cuadros finales de los grandes campeonatos del verano. 

La colocadora y la central del equipo sestaoarra de pista, cabezas de serie número 8, arrancaron con buen pie la fase de grupos ganando a las madrileñas Siobhan Nicaudie-Clara de Asís Soler (12) por 2-0 (21-11 y 21-19). El triunfo les colocó con pie y medio en cuartos a los que accedieron como segundas, tras perder por 0-2 frente a Carro-Lobato (1). En ese eliminatoria llegó la primera gran campanada con el triunfo, además con solvencia, frente a Nuria Bouza-Nazaret Florián (2), actuales subcampeonas de España.

En semifinales tocaba un hueso duro de roer como el dúo formado por la lituana Erika Kliokmanaite y la estonia Kadri Puri (3). Partido duro que las vizcaínas llegaron a dominar en el primer set antes de caer por 0-2 (15-21 y 16-21). Nerea y Oihane encararon sin ninguna presión el partido por el tercer y cuarto puesto frente a otro dúo de postín y mucho más experimentado en estas grandes citas como el formado por la balear Natalia Binimelis y la cántabra Carolina Fernández da Silva (4). El 21-15 del primer set encarrilaba el bronce, pero tras el 13-21 el partido se decidió en un agónico tercer set, solventado con un 16-14 que puso el broche de oro a un fin de semana en ensueño para las jugadoras del CV Sestao.