Jabo Irureta apadrina el Campus del Sestao River de este verano

Presentación del Riverkanpus Jabo Irureta
Presentación del Riverkanpus Jabo Irureta
Las niñas y niños de entre 7 y 14 años podrán disfrutar del Riverkanpus Jabo Irureta el próximo mes de julio; se realizarán visitas y excursiones además de la actividades futbolísticas
Jabo Irureta apadrina el Campus del Sestao River de este verano

A estas alturas nadie duda de la importancia que tiene el fútbol en Sestao. De aquí han salido figuras destacadas del panorama nacional que han paseado el nombre de Sestao allá por donde han ido. Una de dichas figuras es la de Jabo Irureta, jugador del emblemático club verdinegro que le sirvió de trampolín para dar el paso a Primera División. Y fue aquí donde cosechó numerosos éxitos, entre ellos ganar una Liga, una Copa del Rey y dos Supercopas. Ahí es nada. Éxitos que hoy en día estamos muy poco acostumbrados a catar por estos lares. Fútbol de otra época, pero al que se le quiere dar una continuidad en el futuro.

Es por ello que el Sestao River organizará este año la primera edición del Riverkanpus Jabo Irureta, que se llevará a cabo en verano, en el mes de julio.

Estará dirigido a niñas y niños de entre 7 y 14 años. Se llevará a cabo en horario de mañana y tendrá un coste de 75 euros la semana en general, y de 65 euros para los que ya son socios del Club, componentes del fútbol base o socios del polideportivo municipal. El precio también incluye un hamaiketako que se repartirá entre todos. Así mismo, el evento incluirá un uniforme compuesto por una sudadera o pantalón y una camiseta conmemorativa de esta primera edición del evento.

Respecto a la organización los grupos estarán dirigidos por monitores bilingües y habrá uno por cada 15 participantes. 

Pero el fútbol no será el único protagonista de este evento. Con el objetivo de dinamizar el municipio y los recursos que se disponen a su alrededor, se han programado actividades complementarias, como una visita al Alto Horno de Sestao, a la Depuradora de Galindo, a la instalaciones del Club de Kaiku junto a la ría o al Puente Colgante, con el objetivo de que los jóvenes conozcan nuevos espacios y disfruten de actividades lúdicas en grupo.

Para proceder a las inscripciones las familias se pueden poner en contacto con el Club en sus oficinas, situadas en la calle Mariana Pinera nº5 de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00, a través del teléfono. El fútbol y el deporte volverá a ser protagonistas del verano.

Jabo Irureta apadrina el Campus del Sestao River de este verano
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad