El gimnasio de Las Llanas estrena 56 nuevas máquinas

Nuevos aparatos de musculación y cardio
Nuevos aparatos de musculación y cardio
El Ayuntamiento de Sestao ha realizado una inversión de 140.000 euros en su adquisición
El gimnasio de Las Llanas estrena 56 nuevas máquinas

El Ayuntamiento de Sestao ha presentado hoy las 56 nuevas máquinas de cardio y musculación que ha instalado en el Polideportivo de Las Llanas. El Servicio Municipal de Deportes – Sestao Kirolak ha realizado una inversión de 140.000 euros para la adquisición de esta maquinaria, un contrato que ha sido formalizado bajo la modalidad de renting y que incluye también el mantenimiento durante un periodo de cuatro años. 

Entre los aparatos que se han instalado hay escaleras, cintas para correr, elípticas, bicicletas verticales, bicicletas de spinning, máquinas de remo, máquinas multipower, mancuernas, equipos para trabajar los brazos y los hombros, para hacer sentadillas, etc. En definitiva, todo lo necesario para que los más de 500 socios y socias del gimnasio puedan realizar un entrenamiento en óptimas condiciones. 

Aprovechando el cierre del gimnasio durante las dos últimas semanas, se ha realizado una limpieza general y el repintado de las instalaciones. Además, la línea de espejos se ha ampliado y se han instalado tomas de electricidad e internet en varios puntos para dar servicio a las nuevas máquinas. 

El concejal de Deportes, Jesús Amenedo, se ha mostrado satisfecho con el resultado de los trabajos llevados a cabo. “Las máquinas antiguas fueron instaladas hace ya unos cuantos años y por lo tanto se hacía necesaria una renovación del gimnasio puesto que son máquinas que se utilizan mucho. Era una demanda que los propios abonados y abonadas nos habían trasladado y en la que hemos trabajado en los últimos meses. En verano iniciamos la licitación y culminamos el proceso hoy con su puesta en funcionamiento”, ha explicado el edil, quien ha dado públicamente las gracias a todos los trabajadores de Sestao Kirolak, Brigada de Electricistas, Informáticos y personal de las empresas contratadas que han hecho posible este cambio.

Tras la instalación de estas 56 máquinas nuevas, el gimnasio de Las Llanas cuenta con un total de 107 aparatos. Las máquinas antiguas que por su estado de conservación se han mantenido van a ser retapizadas para dotarlas de una imagen acorde a las nuevas.  

Respecto a las máquinas que han sido retiradas del gimnasio de Las Llanas para hacer hueco a las nuevas, las que estaban en mejor estado de conservación han sido trasladadas al gimnasio de musculación de La Benedicta con el objetivo de hacer allí una pequeña mejora de la maquinaria existente. 

El resto han sido ofrecidas para su uso a los clubes que se encuentran en las instalaciones deportivas municipales.  

El gimnasio de Las Llanas estrena 56 nuevas máquinas
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad