Éxito en la XI Ikurriña de Sestao de traineras

La de Sestao fue la trainera con más remeras participando
La de Sestao fue la trainera con más remeras participando
Victoria clara de Zarautz, que consolida su liderato al frente de la Liga ABE
Éxito en la XI Ikurriña de Sestao de traineras

El pasado sábado 22 de junio se disputaba la undécima edición de la Ikurriña de Sestaoko Arraunlariak de traineras de veteranos. Mucha presencia de gente en la dársena de La Benedicta, algo habitual en las últimas temporadas, y bastante calor, lo que supuso un mayor esfuerzo para [email protected] deportistas. 

La regata, puntuable para la liga ABE, contaba con dos alicientes añadidos: el poder ver compitiendo a las traineras de Mundaka por primera vez esta temporada al haber sido invitada y a la de Sestao B formada por remeros salidos de la escuela de remo para [email protected] y el contar con hasta 7 remeras (la mayor participación hasta el momento en lo que llevamos de campeonato) bogando en las tostas de Ibaialde, Zarautz, Getxo y en el bote local de Sestao, una prueba más de que la igualdad está llegando al mundo del remo. 

Victoria clara de Zarautz, embarcación que consolida su liderato al frente de la Liga ABE de traineras de veteranos, y segunda plaza para Plentzia. En el club local de Sestaoko Arraunlariak mucha satisfacción por tener un año más dos botes en el agua lo que demuestra el buen funcionamiento de la escuela de remo para [email protected] de la la localidad y que ambos han competido con bastante dignidad. Además, se habían marcado dos retos: ser la regata de la Liga ABE con más traineras en el agua (13, 8 compitiendo y 5 invitados) y la que contara también con más remeras participando...estuvieron 7 y sólo faltaron por asuntos de fechas una bogadora de Zarautz y la sestaoarra Marta.

La regata, y como es tradición ya para Sestaoko Arraunlariak, servía para homenajear a alguien de la localidad. En este caso, la elegida era Ana Sanz, auténtica alma mater del club. No sólo por la labor de apoyo y trabajo en estos años sino por su aportación como fotógrafa tanto a Sestaoko Arraunlariak como a la Liga ABE de veteranos. Todos los clubes participantes tuvieron palabras de elogio hacia la homenajeda. 

Éxito en la XI Ikurriña de Sestao de traineras
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad