El CV Sestao no encuentra el camino

El próximo sábado habrá una nueva oportunidad en Madrid
El próximo sábado habrá una nueva oportunidad en Madrid
Las verdinegras encajan una nueva derrota ante el VP Madrid (0-3)
El CV Sestao no encuentra el camino

El CV Sestao sigue sin estrenar su casillero de puntos. Las vizcaínas cayeron en La Benedicta ante el VP Madrid por 0-3 (16-25, 24-26, 20-25) en un partido en el que las locales volvieron a pagar muy caros sus errores. La solidez y experiencia de las visitantes, muy resolutivas en este tipo de situaciones, hizo el resto. Son ya cinco derrotas consecutivas y con este marcador el Sestao cae a zona de descenso tras la victoria del CAEP Soria. 

El primer set fue de claro color visitante. El VP Madrid, muy eficaz en ataque y liderado por su capitana Florián Nazaret, adquirió rápidamente ventaja en el marcador (4-10, 8-14, 11-20) y acabó liquidando el juego con un contundente 16-25. El segundo fue más igualado. Las sestaoarras, bien arropadas como siempre desde la grada, aguantaron el arreó inicial del VP Madrid y se agarraron al partido a base de casta y ráfagas de buen juego. 

La clave llegó con el 25-24 a favor del Sestao. El balón de set desperdiciado por las jugadoras de Paki Blanco, que pudo haber nivelado el marcador, fue una losa demasiado pasada para el ánimo y la confianza de las locales. El VP Madrid no perdonó y dejó el partido prácticamente visto para sentencia con el 24-26. 

En la tercera manga, el Sestao empezó mandando (6-1), pero su rival no perdió nunca el sitio y después de limar la desventaja mostró mayor fortaleza y recursos. Blanco buscó la reacción introduciendo cambios en la rotación, pero el VP Madrid estaba ya lanzado hacia una victoria más cómoda de lo previsto. 

“No acabamos de salir de la situación. Creo que tenemos juego para ello, pero hay que ser conscientes de dónde estamos y seguir trabajando sobre todo en la defensa y en el bloqueo, que es ahora nuestro gran problema”, subraya el presidente del club, César Ruiz. 

El CV Sestao tendrá una nueva oportunidad el próximo sábado en la séptima jornada de esta Superliga 2. Las vizcaínas viajan de nuevo a Madrid para enfrentarse al Macohenares Servicasa Torrejón, segundo clasificado.

El CV Sestao no encuentra el camino
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad