23 equipos dan fortaleza al arraigado proyecto del Club Voleibol Sestao

presentación-voleibol-sestao-2022-23
Más de 200 jugadores y jugadoras se dieron cita en la presentación de los equipos para la temporada 2022-23

Por primera vez, la plantilla de Superliga 2 está compuesta íntegramente por jugadoras formadas en las categorías inferiores del club, apostando por esta línea de forma valiente y decidida

23 equipos dan fortaleza al arraigado proyecto del Club Voleibol Sestao

El voleibol goza de una excelente salud en Sestao. Más de 200 jugadores y jugadoras del CV Sestao participaron el pasado 7 de octubre en la presentación oficial de la temporada 2022-2023 que se llevó a cabo en la Plaza del Kasko en un acto que contó con una amplia representación institucional de todos los grupos políticos del Ayuntamiento sestaoarra encabezado por la alcaldesa, Ainhoa Basabe.

El equipo femenino de Superliga 2 es una vez más la punta de una sólida pirámide formada por 23 equipos que dan fortaleza y sentido a un proyecto cada año más arraigado. Hace dos fines de semana comenzó un curso en el que esa apuesta por la cantera cobra más sentido y visibilidad y es que, por primera vez, la plantilla senior de Superliga 2 estará compuesta íntegramente por jugadoras formadas en las categorías inferiores del club.

La retirada por motivos laborales de Oihane Paskual, referente en ataque y pieza muy importante también en el vestuario, y la baja de la central brasileña Isabela Quiuqui obligan al equipo verdinegro a reinventarse apostando por la cantera de manera valiente y decidida. Ilusión y savia joven para suplir la pérdida de altura y experiencia. Nerea Ruiz, Oihane Gutiérrez, Ane Briz, Nerea Izagirre y Ziortza Tejedor, estas dos últimas las más veteranas a sus 27 años, tirarán de galones y formarán una campaña más el núcleo duro del grupo. Les tocará llevar el peso y arropar a las jovencísimas canteranas Maialen Martínez (18 años), Nagore Martín (17), Uxue Lorenzo (16), Irene Iglesias (16) e Irati Martín (16), todas ya con mayor o menor experiencia en la Superliga 2, a las que se suman las dos novedades de este curso, Ainhoa González (16) y Uxue Mateos (14).

Confianza plena
“Es un nuevo reto que impone, pero que afrontamos con ilusión y muchas ganas. Las bajas de Pasku y Quiuqui nos obligan a darla más protagonismo a la gente de la casa pero tenemos plena confianza porque la temporada pasada ya demostraron un buen nivel que han confirmado en la pretemporada. Varias de ellas están a un nivel técnico y táctico similar a las más veteranas y la única duda, que solo resolveremos según transcurra la temporada, es ver cómo soportan la presión de la competición”, destaca la entrenadora sestaoarra, Paki Blanco.

El desafío es importante en una liga cada año más competitiva, pero la técnico conoce mejor que nadie los mimbres de los que dispone y se muestra optimista. “El bloque principal es muy compacto y cada entrenamiento más compenetrado con las jóvenes. Hay muy buen ambiente y tengo una confianza máxima porque una de las virtudes de este grupo es que siempre se ha crecido y ha dado lo mejor de sí cuando las dificultades han aumentado”, destaca Blanco.

“El objetivo, el de siempre. Afrontar todos los partidos sin ningún tipo de miedo y sumar todos los puntos posibles para salvar la categoría cuanto antes. A partir de ahí quedar lo más arriba posible y, si podemos, mejorar la quinta posición de la temporada pasada”, subraya la entrenadora sestaoarra.

23 equipos dan fortaleza al arraigado proyecto del Club Voleibol Sestao
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad