La Navidad llega a Txabarri con una pista de patinaje y un mercado navideño

Dentro del programa Txabarri GabON Bizi
Dentro del programa Txabarri GabON Bizi
La pista de patinaje, ubicada en la Plaza de los Tres Concejos, será de disfrute gratuito
La Navidad llega a Txabarri con una pista de patinaje y un mercado navideño

Esta Navidad será especial en el barrio de Txabarri gracias a la programación de ocio más amplia de los últimos años. Además del Día de Mari Domingi y el Burrito, que organizará la asociación Hiru Kontzeju Elkartea, este año se va a instalar una pista de patinaje en la Plaza de Los Tres Concejos, un mercado navideño en el Frontón de El Sol y se va a celebrar el primer concurso de embellecimiento de balcones y ventanas.  

Txabarri GabON Bizi es un programa de actividades para que los vecinos y vecinas de Txabarri disfruten de la Navidad en su propio barrio y que también busca fomentar el acercamiento del resto de vecinos y  vecinas de Sestao a este barrio.  

El objetivo del primer Concurso de Embellecimiento de Balcones y Ventanas es animar a los vecinos y vecinas a engalanar sus balcones y ventanas con adornos navideños para conseguir la mejora estética del barrio. El concurso se celebrará entre los días 20 de diciembre y 6 de enero y va a repartir tres premios de 600, 400 y 200 euros a las mejores decoraciones.  

El segundo atractivo será la instalación de una pista de patinaje gratuita en la Plaza de Los Tres Concejos que permanecerá desde el día 21 de diciembre hasta el 5 de enero, por las mañanas de 11:00 a 14:00 y por las tardes de 17:00 a 20:00 horas, salvo los días 25 y 31 de diciembre que funcionará solo por la mañana.  

Al lado de la pista de patinaje se instalará un árbol de Navidad que se encenderá el día 21 de diciembre por la tarde. Al día siguiente los niños y las niñas podrán participar en un taller de adornos y postales de Navidad y también en un taller de fotos Polaroid que se emplearán para adornar dicho árbol. 

El tercer atractivo de esta Navidad será el tradicional Día de Mari Domingi y el Burrito que organiza Hiru Kontzeju Elkartea y que el día 21 llenará de actividades el barrio desde las 12 de la mañana hasta última hora de la tarde. 

Para finalizar, entre los días 26 y 30 de diciembre se va a celebrar un Mercado Navideño en el Frontón del parque El Sol. Un mercado con 8 puestos para la instalación de comercios y con un programa de actividades propio. 

El día 26 actuará Paco DJ y el día 27 habrá txokolatada, zumba popular, el sorteo de la cesta que regalan los comerciantes y la entrega de premios del concurso de embellecimiento de balcones y ventanas. 

El día 29 la Sociedad Ciclista Rebonza organizará una gynkana de ciclismo y el día 30 habrá actividades organizadas por el Gazteleku, la actuación de DJ Jaure, cuentacuentos y una actuación de títeres. 

Txabarri GabON Bizi tiene su origen en el programa Txabarri SestaON Bizi, a través del cual el Ayuntamiento busca reactivar la parte baja del municipio a través de diferentes estrategias de trabajo. Una de esas estrategias es precisamente dotar al barrio de una programación cultural y de ocio propia. 

La Navidad llega a Txabarri con una pista de patinaje y un mercado navideño
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad