31 establecimientos participan en el Concurso de Pintxos de Sestao

El certamen contará con tres ganadores
El certamen contará con tres ganadores
El certamen comienza hoy y se prolongará hasta el sábado 16 de junio
31 establecimientos participan en el Concurso de Pintxos de Sestao

Desde hoy, 7 de junio, y hasta el próximo día 16, la Asociación de Comerciantes de Sestao y el Ayuntamiento organizan la 13ª edición del Concurso de Pintxos, una actividad que trata de dinamizar el municipio y promocionar el sector hostelero a través de estas pequeñas excelencias culinarias.

Este año la participación ha crecido gracias a la incorporación de cuatro bares más, de forma que el número total de competidores alcanza los 31. Por primera vez el público conocerá la foto y los ingredientes de los pintxos antes de degustar estos pequeños manjares. Para ello, la organización ha editado un pequeño libreto que contiene la citada información y sirve además para votar por el pintxo favorito. 

El certamen entregará tres premios de 300, 200 y 100 euros, más diploma, a los tres primeros clasificados. Un jurado profesional, formado por personas vinculadas a la Escuela de Hostelería de Leioa, probará todas las propuestas y otorgará una valoración a cada tapa. En caso de empate, el voto popular romperá la balanza a favor de uno u otro.

El público tiene dos formas de participar en este concurso de pintxos. Una es votando por su pintxo favorito en la página de la Asociación de Comerciantes en Facebook. La segunda opción es rellenar la cartilla, que encontrarán en los locales de hostelería, con al menos cuatro sellos y depositarla en las urnas. El último día de entrega de las papeletas será el 15 de junio antes de las 17:00 horas. Para incentivar la participación se procederá al sorteo de dos vales de compra de 100 euros, para gastar en los comercios asociados, entre las personas que hayan votado en cada una de las modalidades.

El sábado 16 de junio, a partir de las 12:30 horas, se procederá a la entrega de premios en la Plaza del Kasko y a continuación habrá una degustación popular de los 32 pintxos participantes a precios populares.

Leire Corrales, concejala de Promoción Económica, recuerda que Sestao “tiene un sector hostelero de altísimo nivel” por ello invita a la gente a degustar las propuestas que se presentan al concurso de pintxos. “Me consta que todos los establecimientos participantes han preparado las recetas con sumo cariño y estoy convencida de que van a sorprender a nuestros paladares”, remarca la edil.

Fernando Miravalles, presidente de la Asociación de Comerciantes, explica que en los últimos años se ha producido un pequeño cambio en la relación y ubicación de los bares participantes porque antes “estaban más dispersos por el municipio” y en las últimas ediciones “estamos comprobando que hay una tendencia a la concentración y un mayor interés procedente de las zonas de bares”. Miravalles confía en que la ciudadanía de Sestao “acoja con agrado esta nueva iniciativa” y “disfrute de este concurso de pintxos”. 

31 establecimientos participan en el Concurso de Pintxos de Sestao
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad