Los taxistas recibirán una ayuda del Ayuntamiento de hasta 1.500 euros

Parada de taxis en la Plaza del kasko de Sestao
Parada de taxis en la Plaza del kasko de Sestao
El Consistorio cuenta con un presupuesto de 27.000 euros para esta medida, que pretende paliar los efectos sufridos por el sector como consecuencia de las restricciones a la movilidad
Los taxistas recibirán una ayuda del Ayuntamiento de hasta 1.500 euros

El Ayuntamiento de Sestao puesto en marcha una subvención destinada al sector del taxi que tiene por objetivo paliar las consecuencias económicas ocasionadas entre los profesionales del volante por las restricciones de movilidad.

“Ha habido una importante pérdida de viajes para el sector del taxi, de ahí que desde el Ayuntamiento hayamos valorado positivamente la puesta en marcha de un programa de ayudas directas que mitigue las pérdidas económicas ocasionadas por el descenso de los servicios realizados”, explica Jesús Amenedo, concejal de Promoción Económica.

Para ello, el Ayuntamiento subvencionará a los taxistas las cuotas relativas al pago de la cotización a la Seguridad Social como trabajador por cuenta propia de los meses comprendidos entre el 1 de abril y el 31 de diciembre de 2020, hasta un importe máximo de 1.500 euros por trabajador. Se beneficiarán de esta ayuda las personas físicas titulares de una licencia de autotaxi que estén al corriente de sus obligaciones con la Seguridad Social, con la Hacienda y con el Ayuntamiento y que, además, cumplan el resto de requisitos indicados en las bases de la convocatoria.

Con esta medida, para la que el Consistorio cuenta con un presupuesto de 27.000 euros, se da un paso más en el desarrollo del escudo de medidas sociales y económicas para hacer frente a las consecuencias del Covid.

Los taxistas recibirán una ayuda del Ayuntamiento de hasta 1.500 euros
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad