La tasa de paro desciende del 18% (17,7%) en Sestao por primera vez en diez años

Ha finalizado junio con 2.267 personas desempleadas
Ha finalizado junio con 2.267 personas desempleadas
El Ayuntamiento pondrá en marcha dos Planes de Empleo después del verano, con una inversión de 1,3 millones de euros
La tasa de paro desciende del 18% (17,7%) en Sestao por primera vez en diez años

La creación de empleo está mostrando signos de fortaleza y esta situación está arrojando datos muy positivos en Sestao. Por primera vez en la última década, la tasa de paro del municipio se ha situado por debajo del 18%, una noticia celebrada por el Ayuntamiento, que va a seguir trabajando desde sus competencias para apuntalar esta tendencia a la baja que se viene produciendo en los últimos años. 

Según publica Lanbide en su página web, Sestao ha finalizado el mes de junio con 2.267 personas desempleadas, lo que supone 49 personas menos que en el mes de mayo y 179 menos que a principios de este año 2019. Este descenso ha provocado que la tasa de desempleo del municipio se sitúe en el 17,7%, una cifra que no se registraba desde el año 2009. 

El Ayuntamiento valora positivamente este dato porque consolida la tendencia a la baja que se está produciendo desde el año 2014, cuando la tasa de paro alcanzó el peor dato de la crisis con un 25%. No obstante, a pesar de las buenas noticias, el Consistorio es consciente de que la cifra sigue siendo alta en comparación con otros municipios de su entorno, por eso la creación de empleo continuará siendo una las máximas prioridades para el Equipo de Gobierno durante la presente legislatura. 

Aunque las competencias de los ayuntamientos en materia de empleo son pequeñas “vamos a hacer todo cuando esté en nuestras manos para que el número de personas desempleadas siga bajando en los próximos años”, asegura el alcalde de la localidad, Josu Bergara. 

En este sentido, el primer edil anuncia que después del verano se van a poner en marcha dos Planes de Empleo, con una inversión económica de 1,3 millones de euros, que permitirán contratar a un centenar de personas. 

“Al Plan de Empleo habitual, que organizamos todos los años con Lanbide, este año vamos a sumarle un segundo Plan de Empleo. Y es que Sestao ha recibido una aportación económica extraordinaria del Gobierno Vasco, como municipio desfavorecido, procedente del Plan de Revitalización de la Margen Izquierda y Zona Minera,” explica el primer edil. 

El primero de estos programas promoverá la contratación directa de 50 personas con una inversión de 844.000 euros. El segundo proyecto combinará la contratación directa de 18 personas con un Plan de Ayudas a la Contratación dirigido a las empresas para un total de 40 personas, contando para ello un presupuesto de 506.000 euros. 

Paralelamente, el Consistorio sigue trabajando en el desarrollo de los proyectos estratégicos que favorecerán la creación de empleo como es en el caso de área empresarial Ibarberria y la búsqueda de nuevas empresas para su implantación en el parque empresarial Sestao Bai.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad