Sestao tramita más de 700 nuevas adhesiones al quinto contenedor

Cada vez son más los vecinos de Sestao que utilizan los contenedores marrones de la localidad
Cada vez son más los vecinos de Sestao que utilizan los contenedores marrones de la localidad
La campaña de refuerzo realizada en la Plaza San Pedro resultó un éxito y ya son casi 5.000 las viviendas del municipio que disponen del kit necesario para reciclar la materia orgánica
Sestao tramita más de 700 nuevas adhesiones al quinto contenedor

La campaña de refuerzo que el Ayuntamiento de Sestao desarrolló en febrero con el objetivo de ampliar el uso del quinto contenedor para la recogida selectiva de la materia orgánica ha arrojado datos positivos.

Dicha campaña consistió en la instalación de un punto informativo en la Plaza San Pedro, donde los vecinos tuvieron la oportunidad de darse de alta en el servicio, solicitar bolsas compostables gratuitamente y resolver sus dudas en torno al reciclaje de la materia orgánica.

Durante los seis días que permaneció colocada la carpa en este céntrico punto del municipio, 726 viviendas se dieron de alta y recogieron el kit de reciclaje. Gracias a estas nuevas adhesiones, el número de viviendas que disponen del kit para reciclar la materia orgánica alcanza casi las 5.000, lo que representa el 37% de las 13.232 viviendas existentes en el municipio. Además de las nuevas altas, el punto informativo gestionó el reparto de 56 tarjetas nuevas en sustitución de tarjetas extraviadas y también repartió rollos de bolsas compostables a 1.189 viviendas, superando las 73.000 bolsas distribuidas.

Dentro de esta campaña de refuerzo, un miembro del equipo de educación ambiental realizó visitas de seguimiento a las fruterías del pueblo para saber si están participando en el reciclaje de la orgánica, conocer las posibles incidencias que hayan podido detectar en el servicio y animarlas a continuar participando en el reciclaje de la materia orgánica.

El Ayuntamiento llevará a cabo más adelante nuevas campañas de refuerzo en torno a la recogida selectiva. Hasta entonces, cualquier persona que desee darse de alta en el servicio o resolver cualquier incidencia relativa al quinto contenedor podrá hacerlo en la oficina de atención ciudadana que tiene la UTE RSU Sestao en el número 12 de la calle Doctor Ferrán.

Sestao tramita más de 700 nuevas adhesiones al quinto contenedor
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad