Sestao solicitará un crédito de 4 millones para inversiones estratégicas

crédito inversiones sestao
La situación saneada del Ayuntamiento permite recurrir a este crédito, previsto en el Presupuesto Municipal
Con esta operación, el Consistorio impulsará las actuaciones previstas en Alameda Las Llanas y en las Instalaciones Deportivas de Galindo, así como la revisión del Plan General de Ordenación Urbana
Sestao solicitará un crédito de 4 millones para inversiones estratégicas

El Ayuntamiento de Sestao solicitará un crédito de 4 millones de euros para continuar avanzando en el proceso de transformación urbana del municipio. Y es que gracias a esta operación, el Consistorio podrá impulsar los proyectos de inversión más importantes que aparecen recogidos dentro del Presupuesto Municipal. Estas actuaciones son Alameda Las Llanas y las Instalaciones Municipales de Galindo, así como la revisión del ‘Plan General de Ordenación Urbana’ del municipio.

El Presupuesto Municipal de este año 2021, que fue aprobado el pasado mes de enero, preveía recurrir al endeudamiento para financiar una parte de las inversiones. De hecho, los citados proyectos aparecen condicionados a un préstamo que debía concertarse a lo largo del ejercicio.

El Consistorio tiene una situación económica saneada que le permite acudir a esta fuente de financiación para relanzar la obra pública en Sestao después de la pandemia del Covid-19. Una pandemia que ha mantenido las inversiones paralizadas durante más de un año para priorizar su gestión y, especialmente, la atención a los colectivos económicos y sociales que han sufrido la crisis con más dureza.

La Intervención municipal avala la concertación de este crédito y la Diputación Foral de Bizkaia emitirá un informe, que es preceptivo pero no vinculante, en calidad de entidad supramunicipal que vela por la situación económica de los ayuntamientos.

Tras la licitación en el Perfil del Contratante del Ayuntamiento y del Gobierno Vasco, las entidades financieras interesadas presentarán sus propuestas y podrán ser analizadas por los servicios técnicos municipales a fin de elegir aquella que ofrezca las condiciones más ventajosas.

Los proyectos

Un equipo de arquitectos está trabajando en el proyecto de reurbanización de la calle Alameda Las Llanas. El Ayuntamiento espera recibir dicho proyecto antes de finalizar el año. De los 4 millones de euros que se van a solicitar, 2 millones serán para esta actuación.

En el caso de las Instalaciones Deportivas de Galindo, el Consistorio trabaja con la idea de licitar proyecto y obra a la vez para agilizar los plazos. Se ha redactado una memoria y el pliego de bases técnicas y, actualmente, se está redactando el pliego de bases administrativas para poder licitar dicha actuación. Gracias a las gestiones realizadas por el Ayuntamiento, la Diputación Foral de Bizkaia ha concedido una subvención de 544.000 euros y el Gobierno Vasco otra de 400.000 euros al Ayuntamiento. De los cuatro millones de euros que se van a solicitar, 1,5 millones serán para esta actuación.

Respecto al Plan General de Ordenación Urbana, su actualización se hace necesaria para planificar el futuro desarrollo urbanístico de Sestao. 500.000 serán para esta actuación

Sestao solicitará un crédito de 4 millones para inversiones estratégicas
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad