Sestao realizará una inversión de 708.000 euros para contratar a 51 personas desempleadas

Se trabajará en siete acciones
Se trabajará en siete acciones
El nuevo Plan de Empleo se pondrá en marcha en otoño
Sestao realizará una inversión de 708.000 euros para contratar a 51 personas desempleadas

Cincuenta y una personas que estén en situación de desempleo van a ser contratadas en el nuevo Plan de Empleo que promueven el Ayuntamiento de Sestao y Lanbide. Este proyecto cuenta con un presupuesto de 708.908 euros, de los cuales 546.448 serán aportados por el Servicio Vasco de Empleo mientras que los 162.460 euros restantes saldrán de las arcas municipales. El proceso de selección se pondrá en marcha tan pronto como Lanbide dé su visto bueno al programa presentado, de forma que las contrataciones se producirán este otoño.

Los contratos de trabajo tendrán un régimen de dedicación del 75% de la jornada laboral y una duración de 4 o 6 meses, dependiendo el programa. Las personas interesadas en apuntarse al Plan de Empleo tendrán que estar dadas de alta en Lanbide como demandantes de empleo y cumplir además las condiciones establecidas por el Servicio Vasco de Empleo en la convocatoria.

Los proyectos de desarrollo local y creación de empleo que se pondrán en marcha serán siete en total y, en líneas generales, mantienen una línea parecida a lo que se viene realizando en los últimos años. “Son acciones encaminadas fundamentalmente a la mejora del municipio y al cuidado y mejora de la calidad de vida de las personas”, ha remarcado el alcalde de Sestao, Josu Bergara, quien ha señalado que los perfiles demandados por el Ayuntamientos “son bastante heterogéneos para ofrecer una oportunidad de trabajo a distintos colectivos que se encuentren en situación de desempleo, de forma que habrá oportunidades para gente que haya trabajado en el sector de la construcción, administrativos, personas con estudios universitarios, etc.”. Las acciones que se van a llevar a cabo son las siguientes:

Acción 1. Embellecimiento urbano y mantenimiento de edificios y locales públicos

Tiene prevista 25 contrataciones laborales. Realizarán trabajos de albañilería y de pintura tanto en la vía pública como en edificios municipales. Acometerán pequeñas actuaciones en zonas del municipio donde se haya visto la necesidad de intervenir.

Acción 2. Servicio de acompañamiento a personas dependientes

Tiene prevista 12 contrataciones. Se encargarán de acompañar a personas mayores en situación de dependencia que necesiten una ayuda para romper el aislamiento social, salir a la calle a pasear, compañía para hacer los recados, etc.

Acción 3. Plan de promoción y mejora de la práctica deportiva

Tiene prevista 5 contrataciones. Su misión será la puesta en marcha de programas que contribuyan a fomentar la actividad física y la mejora de la práctica deportiva en el municipio, dando continuidad al trabajo que ha realizado el Grupo de Promoción del Deporte en el último Plan de Empleo.

Acción 4. Gestión archivística municipal 

Tiene prevista 5 contrataciones. Ordenarán y digitalizarán el archivo municipal.

Acción 5. Modernización, transparencia y participación ciudadana

Tiene prevista 2 contrataciones. Se encargarán de desarrollar las políticas de gobierno abierto y participación ciudadana del Ayuntamiento.

Acción 6. Promoción de la Igualdad y Prevención de la Violencia Sexista entre la Juventud

 Tiene prevista 1 contratación. Impulsará programas de sensibilización en contra de la violencia contra las mujeres en coordinación con el área de Igualdad, siendo su público objetivo la juventud que asiste a los centros escolares de Sestao.

Acción 7. Programa Euskaraldia

Tiene prevista 1 contratación. Dinamizará este programa dependiente del área de Euskera que tiene como objetivo activar a las y los euskaltzales para que empiecen a dar pasos para vivir su día a día en euskera.

El primer edil ha dado a conocer que en el mes de mayo la tasa de desempleo de Sestao ha bajado del 20%, una cifra que no se conseguía desde hacía varios años. “Sin duda es una buena noticia –ha valorado Josu Bergara- aunque seguimos teniendo una tasa de desempleo alta y por ello tenemos que seguir impulsando proyectos que contribuyan a promover el empleo, como este plan de empleo que ayudará a un total de 51 personas”.

Sestao realizará una inversión de 708.000 euros para contratar a 51 personas desempleadas
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad