Sestao ofrecerá ayudas a las familias sin ingresos afectadas por la crisis del COVID-19

El Consistorio refuerza los programas de Acción Social
El Consistorio refuerza los programas de Acción Social
La cuantía oscilará entre los 355 y los 1.500 euros en función del número de personas en la unidad convivencial
Sestao ofrecerá ayudas a las familias sin ingresos afectadas por la crisis del COVID-19

El Ayuntamiento de Sestao, a través del área de Acción Social y Personas Mayores, pone en marcha ayudas económicas dirigidas a las personas sin ingresos en situación de vulnerabilidad generada por la epidemia Covid19 y el Estado de Alarma.

Al igual que ya hiciera durante la crisis de 2008, el Consistorio está reforzando los programas de acción social para ayudar a todas aquellas personas que puedan encontrarse en situación de vulnerabilidad debido a esta pandemia del coronavirus. El alcalde, Josu Bergara, ha manifestado que en estos momentos tan complicados "las personas son nuestra prioridad y las ponemos de nuevo en el centro de la gestión política para no dejar a nadie atrás".

Para dar cobertura a estas ayudas económicas, el Ayuntamiento cuenta con una herramienta propia como es el programa de Ayudas Económicas No Periódicas de Carácter Social, a través del cual se canalizarán y atenderán todas las solicitudes recibidas.

¿Cuál es el objetivo de estas ayudas?

El objetivo de este programa de ayudas es atender los gastos necesarios para satisfacer las necesidades básicas que tengan las personas, como por ejemplo la compra de alimentos, medicamentos, artículos de higiene personal, productos de limpieza doméstica y similares.

¿A quién va dirigido este programa?

Este programa de ayudas económicas va dirigido a aquellas familias cuyos ingresos económicos mensuales no superen la cuantía de la RGI que les correspondería en función del número de personas que integran la unidad convivencial (sin aplicar estímulos de empleo y teniendo en cuenta la minoración de dichas cuantías dispuestas en los Presupuestos generales de la CAPV para 2020).

Requisitos de carácter económico

Se han establecido como requisitos de carácter económico no disponer de patrimonio de valor superior a 1.500 euros (se contabilizan los saldos bancarios que puedan tenerse y no se contabiliza el valor de la vivienda habitual), ni ingresos económicos superiores a las cuantías que en cada caso se indican, según la siguiente tabla, que contiene el importe de las ayudas a conceder.

Las ayudas van desde los 355 euros hasta los 1.500 euros mensuales, en función de los ingresos propios y el número de miembros en la unidad convivencial. Aquellas personas que deseen ampliar la información o presentar una solicitud deben llamar por teléfono al número 94 472 90 39, teléfono correspondiente a los Servicios Sociales, de lunes a viernes laborables en horario de 9:00 a 14:00 horas

Sestao ofrecerá ayudas a las familias sin ingresos afectadas por la crisis del COVID-19
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad