Sestao contratará a 50 personas desempleadas del municipio

El nuevo Plan de Empleo se pondrá en marcha este verano
El nuevo Plan de Empleo se pondrá en marcha este verano
Realizará una inversión de 844.000 euros
Sestao contratará a 50 personas desempleadas del municipio

El Ayuntamiento de Sestao está trabajando en un nuevo plan de empleo que se pondrá en marcha este verano. El Consistorio ha presentado a Lanbide un proyecto para la contratación de 50 personas desempleadas en el marco de la convocatoria del Programa de Ayudas para Acciones Locales de Promoción del Empleo. Para llevar adelante esta actuación el Consistorio realizará una inversión de 844.000 euros, de los cuales más de medio millón de euros van a ser aportados por el Servicio Vasco de Empleo y 300.000 euros saldrán de las arcas municipales, dando muestra así del firme compromiso que tiene el municipio con la generación de empleo y el apoyo a las personas desempleadas. 

Cuatro son los objetivos que el Ayuntamiento de Sestao persigue a través de este nuevo plan de empleo. El primero de todos, crear empleo. En segundo lugar, mejorar la empleabilidad de las personas del municipio. Tercero, reforzar la igualdad de oportunidad. Y por último, el cuarto objetivo, mejorar la eficiencia en la gestión de los recursos para el empleo. 

Los contratos de trabajo tendrán un régimen de dedicación del 75% de la jornada laboral y una duración de 6 meses. Las personas interesadas en apuntarse al Plan de Empleo tendrán que estar dadas de alta en Lanbide como demandantes de empleo y cumplir además las condiciones establecidas por el Servicio Vasco de Empleo en la convocatoria. 

Los proyectos de desarrollo local y creación de empleo que se pondrán en marcha serán seis en total y, en líneas generales, mantienen la misma línea de trabajo de los últimos años. “Son acciones encaminadas fundamentalmente a la mejora del municipio y al cuidado y mejora de la calidad de vida de las personas”, ha remarcado la concejala de Promoción Económica, Leire Corrales, quien ha señalado que los perfiles demandados por el Ayuntamientos “son bastante heterogéneos para ofrecer una oportunidad de trabajo a distintos colectivos que se encuentren en situación de desempleo, de forma que habrá oportunidades para gente que haya trabajado en el sector de la construcción, administrativos, personas con estudios universitarios, etc.”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad