Sestao se adhiere a Udalsarea para impulsar la sostenibilidad local

sestao udalsarea
Sestao sigue dando pasos en favor de la sostenibilidad del municipio

Con la incorporación a esta Red Vasca de Municipios se refrenda el compromiso en el ámbito medioambiental

Sestao se adhiere a Udalsarea para impulsar la sostenibilidad local

El Ayuntamiento de Sestao ha aprobado su adhesión al nuevo acuerdo propuesto por la red vasca de municipios Udalsarea para renovar el compromiso político con la sostenibilidad desde el ámbito municipal.

Udalsarea 2030 es la Red Vasca de Municipios Sostenibles creada en 2002 con el objetivo  fomentar la sostenibilidad local y promover la coordinación entre los distintos niveles de la administración pública de Euskadi, además de ser la encargada de dinamizar las políticas y planes de acción de sostenibilidad de las entidades locales que la conforman alineadas siempre a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En este caso, Udalsarea ha abierto el proceso de adhesión de las entidades integrantes al nuevo acuerdo marco que fijará la dirección de esta red hasta el año 2026, con el objetivo de revitalizar tanto la implicación como el compromiso político en materia de sostenibilidad local.

El acuerdo establece el marco de cooperación y colaboración para impulsar la sostenibilidad local en Euskadi a través de Udalsarea 2030. En el mismo se regulan las relaciones entre las diferentes administraciones públicas que aboguen por el compromiso, la implantación, el desarrollo y el seguimiento de la Agenda 2030 Local dirigida a promover la acción local sostenible en las entidades locales vascas que se adhieran a este documento.

De esta manera, los ayuntamientos y entidades comarcales adheridas se comprometen a contribuir activamente al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 promulgada por la ONU a través de la adecuación y transformación de su política y gestión local y comarcal. Este compromiso se materializa en la adopción de un modelo de gobernanza local, integral e inteligente mediante un proceso gradual de mejora continua a favor de la sostenibilidad global.

Compartir experiencias
“El Ayuntamiento de Sestao ya ha manifestado en más de una ocasión su compromiso con la acción local sostenible, la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, por lo que creemos que la participación del Ayuntamiento en esta nueva etapa de ‘Udalsarea 2030’ permitirá a Sestao colaborar con el resto de entidades adheridas, crear sinergias, cumplir los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030, compartir información y conocimiento, experiencias y encuentros con otras entidades de la administración local vasca en aras a avanzar en la acción local sostenible y también en ofrecer a nuestras vecinas y vecinos un municipio cada día más sostenible”, señala la alcaldesa, Ainhoa Basabe.

Sestao se adhiere a Udalsarea para impulsar la sostenibilidad local
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad