Sale a licitación la construcción de las 180 nuevas viviendas de La Punta

licitación viviendas la punta sestao
Infografía de los futuros edificios, junto a los actuales, en La Punta
El Gobierno vasco invertirá más de 23 millones de euros en este proyecto, para el que se levantarán dos edificios en la zona y cuyos pisos serán de protección oficial en régimen de alquiler
Sale a licitación la construcción de las 180 nuevas viviendas de La Punta

El desarrollo urbanístico de La Punta sigue avanzando, después de que el Gobierno vasco haya sacado ya a licitación la construcción de otras 180 viviendas en esta zona de Sestao, teniendo las empresas de plazo para presentar sus ofertas hasta el próximo 2 de mayo.

El Gobierno vasco realizará una inversión de 23,6 millones de euros para impulsar este proyecto estratégico, con el que se avanzará en el proceso de regeneración urbana y se dotará de más vivienda al municipio.

Estos nuevos pisos serán de protección oficial en régimen de alquiler y se distribuirán en dos edificios, abarcando una parcela total de 6.950 metros cuadrados, junto a las actuales viviendas existentes en la misma zona. Uno de los bloques albergará un total de 60 viviendas y el otro, 120. De las 180 viviendas totales, 53 serán de tres habitaciones, 110 de dos habitaciones y 17 serán apartamentos de una habitación.

Garajes
A su vez, se construirán también 180 parcelas de garaje y se urbanizará el entorno, incluyendo la instalación de las redes de saneamiento y abastecimiento de agua, teléfono, gas natural y alumbrado público. Además, el proyecto del Gobierno vasco prevé también aumentarlas las zonas peatonales y las zonas de estancia para los vecinos de estas viviendas, así como ampliar el vial interior que da acceso a los garajes y a los portales.

Se trata de un nuevo paso en el trabajo que Gobierno vasco y Ayuntamiento llevan realizando desde hace tiempo para impulsar esta zona de Sestao. No en vano, el Consistorio invirtió más de 600.000 euros el año pasado en la estabilización del muro de la Avenida Kaiku y la reconstrucción del tramo de acera que se encontraba hundido en esta zona, primer paso necesario para arrancar con el levantamiento de los nuevos edificios.

Sale a licitación la construcción de las 180 nuevas viviendas de La Punta
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad