La residencia Juan Ellacuría organiza un mercadillo solidario a favor del Proyecto Artizar

Será este viernes 28 de 10 a 13 y de 16 a 19 horas
Será este viernes 28 de 10 a 13 y de 16 a 19 horas
Se celebrará mañana con la venta de artículos que han sido hechos a mano por las personas residentes
La residencia Juan Ellacuría organiza un mercadillo solidario a favor del Proyecto Artizar

La residencia municipal Juan Ellacuria organizará este viernes, 28 de diciembre, un mercadillo solidario. Los artículos que se pondrán a la venta serán manualidades realizadas por los propios residentes, así como objetos donados por familiares y otros vecinos del municipio. Todo el dinero recaudado a través de esta iniciativa será donado al Proyecto Artizar, un programa de intervención socio-educativa que proporciona apoyo extraoescolar a niños y niñas de Sestao cuyas familias se encuentran en riesgo de exclusión social. 

La concejala de Acción Social y Personas Mayores, Flori Núñez, ha explicado que a esta acción persigue un triple objetivo. En este sentido, ha indicado que la idea es “dar a conocer la residencia municipal, que la gente de Sestao conozca las actividades de dinamización que estamos haciendo con las personas residentes y, por último, promover el envejecimiento activo”. 

El horario aproximado del mercadillo será de 10 a 1 por la mañana y de 4 a 7 y media por la tarde. Las manualidades que se van a poner a la venta serán artículos de ganchillo, adornos navideños, bisutería, muñecas hechas con servilletas de papel y artículos realizados con goma eva y fieltro. 

Primer aniversario del equipo psicosocial 

El mercadillo solidario es una actividad organizada por el equipo psicosocial de la residencia. El pasado 2 de noviembre este equipo psicosocial cumplió su primer año de actividad y la concejala de Acción Social y Personas Mayores ha querido valorar la labor que está desempeñando. 

“La residencia municipal Juan Ellacuría tenía una carencia y es que no teníamos programas de envejecimiento activo ni de ocio. Con la puesta en marcha del equipo psicosocial, formado por psicólogo, trabajadora social y animadora sociocultural, hemos cubierto esa carencia y podemos decir que hemos mejorado la vida de las personas residentes”, resume Flori Núñez. 

Una de las acciones llevadas a cabo ha sido la organización de salidas al exterior, yendo a lugares como la Playa de La Arena durante el verano, a las Fiestas de San Pedro, a la Aste Nagusia bilbaina o simplemente dar paseos en grupo por el municipio para no perder el contacto con su entorno. 

Paralelamente han empezado a organizarse actividades de animación dentro de la residencia. Actuaciones de coros, reuniones para cantar, bailes, celebraciones mensuales de los cumpleaños de las personas residentes, etc., son algunas de las acciones de dinamización que se han incorporado. En definitiva, la llegada del equipo psicosocial ha supuesto un cambio importante en los hábitos de vida que se llevaban dentro de la residencia.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad