La residencia Juan Ellacuría entrega un cheque de 500 euros al Proyecto Artizar

Un proyecto que ayuda a familias en riesgo de exclusión social
Con el dinero recaudado en el mercadillo solidario que la residencia organizó el pasado 28 de diciembre

La residencia municipal Juan Ellacuria ha entregado a la Asociación Hazbide un cheque por valor de 500 euros para financiar el Proyecto Artizar. Los fondos proceden del mercadillo solidario que la residencia organizó el pasado 28 de diciembre poniendo a la venta manualidades realizadas por los propios residentes, así como objetos donados por familiares y otros vecinos del municipio. 

“El mercadillo, realizado en colaboración con el equipo de intervención psicosocial fue todo un éxito”, recuerda la concejala de Acción Social y Personas Mayores, Flori Núñez. “Las personas que participaron lo hicieron con mucha ilusión, sabiendo que todo el dinero recaudado iba a ser destinado a la infancia de Sestao en situación vulnerable. La actividad sirvió para mantenerlas a ellas activas y ocupadas y al mismo tiempo ha cumplido un importante fin social”, ha añadido la edil. 

El Proyecto Artizar es un programa de intervención socio-educativa que proporciona apoyo extraoescolar a niños y niñas de Sestao cuyas familias se encuentran en riesgo de exclusión social. Sus inicios se remontan a un local situado en el Grupo Primero de Mayo, pero hace poco tiempo inauguró unas instalaciones nuevas en el cruce de la calle Txabarri y Autonomía. 

La Asociación Hazbide ha proyectado un video de cinco minutos de duración ante una veintena de residentes que el 28 de diciembre estuvieron al frente del mercadillo para darles a conocer su actividad. Entre las numerosas manualidades que se pusieron a la venta aquel día para recaudar fondos, se pueden mencionar artículos de ganchillo, adornos navideños, bisutería, muñecas hechas con servilletas de papel, llaveros y artículos realizados con goma eva y fieltro. 

La concejala ha avanzado que en vista del buen resultado que ha cosechado esta iniciativa, la residencia está valorando la posibilidad de repetir esta experiencia todos los años.