La plantilla de la Policía Municipal de Sestao aumentará con 17 nuevos agentes

Cinco efectivos se incorporarán este mismo miércoles
Cinco efectivos se incorporarán este mismo miércoles
Doce han iniciado hoy su formación en Arkaute con el objetivo de incorporarse a mediados de 2020
La plantilla de la Policía Municipal de Sestao aumentará con 17 nuevos agentes

La Policía Local de Sestao contará con 17 nuevos agentes de la escala básica gracias al tercer proceso selectivo unificado que hoy se ha puesto en marcha en la Academia de policía y emergencias de Arkaute. 

Esta OPE unificada de Policía permitirá cubrir la necesidad de nuevos agentes en 36 municipios vascos. Sestao es el tercer municipio vizcaíno que más efectivos solicita en esta convocatoria, superado solamente por Barakaldo y Getxo. Esto es debido a que el Ayuntamiento quiere hacer un importante esfuerzo para cubrir las plazas que se encuentran vacantes en la Relación de Puestos de Trabajo. 

Así, una vez finalizado el plazo de inscripción y realizadas las primeras pruebas de selección, las y los aspirantes a convertirse en policías inician hoy un periodo de formación de seis meses de duración en las instalaciones del Gobierno Vasco en Arkaute con el objetivo de adquirir los conocimientos y las habilidades para desempeñar este trabajo. 

De los 17 efectivos solicitados, 5 empezarán a trabajar mañana mismo en prácticas al tener el proceso de formación convalidado de convocatorias anteriores. Los 12 restantes tendrán que completar todo el proceso de formación y se incorporarán a mediados de 2020. 

Tanto el concejal de Seguridad Ciudadana, Eduardo Abad, como el Jefe de la Policía Local, Javier Sánchez, han asistido al acto de apertura de proceso formativo en la Academia de Arkaute, donde han acompañado a las y los futuros agentes de policía de Sestao. 

Abad ha recordado que el Equipo de Gobierno incluyó en el Plan de Gobierno el compromiso de contratar como mínimo a 15 nuevos agentes en esta legislatura y esa cifra se va a superar al haber solicitado 17. 

“La gran cantidad de oposiciones que se han celebrado en los últimos años en la Ertzaintza y en Policías Locales más grandes que la nuestra han provocado un traspaso de agentes a otros cuerpos. No es algo que afecte únicamente a Sestao, ya que otros municipios también se encuentran así, pero es una situación a la que teníamos que ponerle solución”, ha explicado el edil delegado de Seguridad Ciudadana. 

En este sentido, Eduardo Abad ha explicado que “una de nuestras prioridades en materia de seguridad ciudadana para esta legislatura era dotar a la Policía Local de más efectivos y brindar mayor estabilidad a la plantilla, de forma que tengamos una Policía Local distribuida en cinco grupos de trabajo y con una decena de efectivos en cada uno de esos grupos”. La llegada de estos 17 nuevos agentes permitirá cubrir las plazas que se encuentran vacantes en la RPT. 

El Ayuntamiento de Sestao participó también en la segunda OPE unificada de Policía que culminó el pasado mes de agosto con la llegada de 9 agentes nuevos. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad