El patio del Colegio Markonzaga permanecerá abierto los fines de semana hasta final de año

Con la idea de abrirlo durante periodos de tiempo más largos en 2020
Con la idea de abrirlo durante periodos de tiempo más largos en 2020
El Ayuntamiento de Sestao quiere comprobar su uso como nueva zona de juego
El patio del Colegio Markonzaga permanecerá abierto los fines de semana hasta final de año

El patio del Colegio Público Markonzaga abrirá sus puertas durante los tres próximos fines de semana dentro de una experiencia piloto que va a llevar a cabo el Ayuntamiento de Sestao para verificar si la ciudadanía en general, y la juventud en particular, hacen uso de este espacio para disfrutar de su tiempo de ocio. 

Según explica la concejala de Educación, Patricia de la Torre, “los fines de semana muchas cuadrillas de jóvenes y muchos aitas y amas, en compañía de sus hijos e hijas, se reúnen en los patios del colegio Begoñako Andra Mari porque es el único espacio de Sestao donde se puede jugar partidos de fútbol y echar unas canastas”. Esta circunstancia obliga a las familias que residen en los barrios a desplazarse hasta el centro del municipio para disfrutar de su tiempo de ocio. 

Mediante la apertura del patio del Colegio Público Markonzaga el Ayuntamiento quiere comprobar si, poniendo un nuevo espacio a disposición de la ciudadanía, ésta lo utilizaría para el ocio y para realizar actividad deportiva, de forma que en 2020 se pueda habilitar durante periodos de tiempo más largo. “Una vez terminada la experiencia piloto valoraremos los resultados y tomaremos una decisión al respecto”, añade la edil, quien recuerda que en el anteproyecto de presupuesto para el próximo ejercicio el Equipo de Gobierno ha incluido una partida económica para financiar la apertura del patio en caso de que el Ayuntamiento tomara finalmente esa decisión. 

Así pues, el patio de Markonzaga permanecerá abierto para realizar la prueba piloto los días 14, 15, 21, 22, 28 y 29 de diciembre, con la presencia de una persona supervisora, en horario de 17:00 a 21:00 horas los sábados y de 11:00 a 14:00 horas los domingos. 

La realización de esta experiencia piloto es fruto de una enmienda que el PSE-EE presentó al presupuesto municipal del este ejercicio 2019 y que el Equipo de Gobierno consideró interesante aceptar de cara a estudiar la ampliación del número de zonas de ocio en el municipio. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad