El nuevo parque fluvial junto al río Ballonti estará listo en verano

parque-fluvial-sestao
Terrenos sobre los que se están llevando a cabo los trabajos del parque fluvial

Con esta acción se recupera un importante espacio verde para los vecinos y se concluye la urbanización de Ibarzaharra

El nuevo parque fluvial junto al río Ballonti estará listo en verano

Continúan en marcha las obras para crear un parque fluvial en la margen izquierda del río Ballonti. Esta actuación corresponde a la fase 3 del proyecto de urbanización del Parque Empresarial Ibarzaharra y tiene un presupuesto económico de 700.000 euros, si bien todo el gasto corre por cuenta de la empresa promotora del polígono, al tratarse de una carga de urbanización.

Las previsiones apuntan a que este parque estará finalizado en verano, posibilitando que muchos vecinos puedan bajar hasta esta zona para darse un paseo y disfrutar de este espacio verde, además de ver de cerca el resto de las empresas y servicios que están asentándose en la zona de Ibarzaharra, así como las nuevas calles y aparcamientos que se han ido creando a la vez, revitalizando este espacio.

En concreto, con el parque fluvial, se va a recuperar una superficie aproximada de 6.000 metros cuadrados para el esparcimiento de la ciudadanía, desde el Parque Empresarial hasta la línea férrea Bilbao-Muskiz. El proyecto contempla la adecuación ambiental de esta margen izquierda, para lo cual se ha desbrozado la maleza y se va a realizar una plantación de 450 árboles y arbustos autóctonos como abedules, tilos, fresnos, álamos, arces y alerces.

Asimismo, esta actuación también promueve la readecuación de un camino de 500 metros de largo y tres de anchura que discurre paralelo al río, al que se va a dotar de alumbrado público, bancos y papeleras. Como colofón a esta obra, también se va a instalar una pequeña pasarela para que peatones y ciclistas puedan cruzar el río Ballonti a la altura de Costco.

Las obras comenzaron el pasado mes de enero, si bien el plazo de ejecución se ha ampliado debido a que se han ido realizado algunos cambios respecto al proyecto previsto buscando las mejores soluciones para el disfrute de la ciudadanía. Las obras coincidirán también con la apertura del nuevo hotel que se encuentra muy cerca y cuyos trabajos están también próximos a concluir.

Con la ejecución de esta tercera fase, el proyecto de urbanización del Parque Empresarial Ibarzaharra se dará por terminado en su totalidad.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad