Las obras del nuevo parque fluvial junto al río Ballonti están casi terminadas

parque-fluvial-sestao
El nuevo parque cuenta con una pasarela que cruza el río Ballonti

Se espera que esta zona de esparcimiento pueda ser inaugurada en septiembre, pues tan sólo quedan pequeños remates como algunas farolas, el mobiliario urbano o el vallado de seguridad

Las obras del nuevo parque fluvial junto al río Ballonti están casi terminadas

El nuevo parque fluvial que se está construyendo junto del río Ballonti será una realidad en el próximo mes de septiembre, toda vez que las obras están prácticamente terminadas y lo que aún queda por hacer son diversos remates. Por ejemplo, la instalación de farolas, de mobiliario urbano, del vallado que separará las vías del tren del parque por seguridad, etc.

Ya se ha realizado también la plantación de árboles y arbustos y, en este caso, sólo queda esperar a que vaya creciendo para que la vegetación tenga más porte. Hay bedules, tilos, fresnos, álamos, arces y alerces.

Uno de los detalles que más podría llamar la atención de los viandantes que acudan al parque tras su inauguración será la falta de hormigón para asfaltar el camino. La razón ha sido que estos terrenos tienen la categoría de ‘inundables’, por lo que es necesario utilizar materiales blandos, tal como ha exigido URA-Agencia Vasca del Agua.

Esta actuación corresponde a la fase 3 del proyecto de urbanización del Parque Empresarial Ibarzaharra y tiene un presupuesto económico de 700.000 euros, si bien todo el gasto corre por cuenta de la empresa promotora del polígono, al tratarse de una carga de urbanización.

Con su puesta en marcha, muchos vecinos podrán bajar hasta esta zona para darse un paseo y disfrutar de este espacio verde, además de ver de cerca el resto de las empresas y servicios que están asentándose en la zona de Ibarzaharra, así como las nuevas calles y aparcamientos que se han ido creando a la vez, revitalizando este espacio.

En concreto, con este parque fluvial se recupera una superficie aproximada de 6.000 metros cuadrados para el esparcimiento de la ciudadanía, desde el Parque Empresarial hasta la línea férrea Bilbao-Muskiz. La actuación  promueve la readecuación de un camino de 500 metros de largo y tres de anchura que discurre paralelo al río.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad