Dos nuevos pabellones se levantarán en el parque empresarial Sestao Bai

nuevos pabellones sestao bai
La promotora ha presentado también el proyecto de constructivo para obtener la licencia de obra
El estudio de detalle que permitirá abordar la construcción de estas naves ya ha sido aprobado por el Ayuntamiento
Dos nuevos pabellones se levantarán en el parque empresarial Sestao Bai

El Ayuntamiento de Sestao ha aprobado el estudio de detalle que permitirá abordar la construcción de dos pabellones en el Parque Empresarial Sestao Bai para la implantación de nuevas empresas en este complejo.

Este estudio de detalle ha sido presentado por la empresa propietaria de los terrenos donde se llevará a cabo esta actuación urbanística, con el objetivo de reducir las cuatro parcelas definidas en el Plan General de Ordenación Urbana a dos, una de las cuales tendrá todo el aprovechamiento urbanístico, mientras que la otra carecerá de aprovechamiento urbanístico alguno por encontrarse en ella una torre de alta tensión. 

De esta manera, sobre una superficie total de 10.608 metros cuadrados, la primera parcela ocupará 10.465 metros cuadrados y tendrá un derecho de edificabilidad de 10.897 metros cuadrados, mientras que el trozo donde se encuentra instalada la torre de alta tensión tendrá 143 metros cuadrados y no se podrá construir nada. Este estudio de detalle permitirá también cambiar la orientación de las naves y sus alineaciones.

De forma paralela a la tramitación y aprobación del estudio de detalle, la empresa ha presentado en el área de Urbanismo el proyecto constructivo de los pabellones para obtener la correspondiente licencia de obra. Esta documentación está siendo revisada por los servicios técnicos para comprobar que se encuentra correctamente y se espera que esta licencia de obra pueda estar firmada este mes.

La alcaldesa de Sestao, Ainhoa Basabe, valora positivamente este proyecto que permitirá impulsar la llegada de nuevas empresas al municipio: “Seguimos trabajando para atraer nuevas empresas y proyectos a nuestros parques empresariales que contribuyan a reactivar la economía local y ofrezcan oportunidades laborales a las personas desempleadas”.

Dos nuevos pabellones se levantarán en el parque empresarial Sestao Bai
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad